10  secretos bien guardados de los animales

Si tu perro te ha sorprendido más de una vez con alguna travesura, truco o curiosidad, te aseguramos que  este blog te atrapará, porque a continuación, de compartimos 10 secretos bien guardados de algunas especies salvajes que seguro ya conocías.

1.- La jirafa es el animal más alto de todos, y por su tamaño creeríamos que sus horas de sueño son equivalentes a su altura, pero no, solo duerme 2 horas al día.

2.- Pareciera que no, pero los caracoles tiene dientes, ¡y muchos!. Cuenta con un órgano similar a la dentadura humana pero con más de 25.000 dientes. ¿Tendrá muelas del juicio?

3.- Alguien destronó a la avestruz como el animal que pone los huevos más grandes del reino animal y quien le robó la corona fue el tiburón, ya que sus huevos llegan a medir 20 centímetros de largo.

4.- Solíamos pensar que el embarazo más largo era el de los elefantes, sin embargo la salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.

 

5.- Las moscas solo se alimentan de líquidos porque no tienen dientes, ¿por eso serán tan ligeras? Además,  tienen 15.000 papilas gustativas en sus patas.

6.- Quien no es para nada ligera es la lengua de la ballena azul adulta que llega a pesar hasta cuatro toneladas.

7.- A los castores nunca les paran de crecer los dientes. Por eso necesitan morder constantemente la madera pues si no fuera así, morirían.

8.- Si creías que el perezoso dormía mucho, hay alguien que duerme dos horas más que él: el koala, pues duerme 22 horas al día en promedio.

9.- Por otro lado, el oso panda es quien puede estar comiendo hasta 12 horas de bambú diarios para estar con la barriga satisfecha. ¿Conoces a alguien que tenga el mismo gusto por comer?

10.- Y una de las cosas más tiernas son las nutrias, quienes se toman de la mano mientras duermen para no perderse en las corrientes de agua.

¿Te sabes algún otro dato sorprendente de nuestro reino animal? Comparte con nosotros cuál fue el que más te impactó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *