13 agosto, 2018

4 ejercicios para combatir la ansiedad

Nuestro ritmo de vida muchas veces nos mantiene en un  nivel de estrés que puede ser dañino para nuestra salud y es muy importante poner atención ante cualquier síntoma de estrés o ansiedad.

Muchos llegamos a creer que puede ser algo tonto o incluso inofensivo, realmente cuando vemos a una persona sufrir estos trastornos podemos llegar a creer que no sufre ningún mal, la realidad es que llega a ser difícil de controlar.
El estrés y la ansiedad están constantemente a nuestro al rededor, nos puede invadir al sentir peligro, miedo, cuando tenemos una primera cita, una entrevista de trabajo, un examen importante, al esperar el resultado de una prueba de embarazo, al dar un discurso en público, en fin.
Con estos factores nuestro corazón comienza a latir a toda velocidad, nuestra respiración se convierte en bocanadas de aire con el que intentamos respirar y salir de un mar profundo de ansiedad, incluso comenzamos a sudar. La sangre de nuestro cuerpo se distribuye hacia los lugares donde más nos hace falta, nuestros músculos se tensan y nos pueden paralizar… ¿Te ha pasado?
 Todo esto nos lleva a una circulo vicioso o una terrible pesadilla en espiral que no tiene fin.
Para poder ponerle fin a esta situación, nuestra mente necesita sentirse segura, bajo control. Para ello existen diferentes tipos de ejercicios que pueden ayudarte. Lo mejor en estos casos es siempre acudir con un especialista y recibir atención médica. Además existen algunos ejercicios que te ayudarán a reducir los síntomas.
  1. Controla tu respiración
Date un momento, respira, despéjate de cualquier preocupación, actividad o responsabilidad. Permanece solo, sin que nadie te moleste ni inquiete.
Busca un lugar cómodo donde puedas permanecer sentado o acostado, cierra los ojos y enfócate en tu respiración. Siente como tus pulmones se llenan de aire, inhala y exhala, despacio a tu ritmo. Con el paso del tiempo reduce la velocidad poco a poco.
Disfruta de este momento… no hay prisa.
  1. Sal a caminar
Algo muy sencillo y básico que hacemos todos los días, pero muy efectivo para manejar la ansiedad. Sal, puede ser a un parque o la calle en la que vives, camina. Da un tranquilo paseo, despeja tu mente. Si realizas esta actividad por las mañanas te llenarás de energía y sus efectos positivos durarán el resto del día.
Si sientes que estás por tener un ataque de ansiedad camina, puedes incluir música y si tienes la oportunidad de hacerlo descalzo, mejor. Sentir el pasto entre tus dedos, el aire recorrer las plantas de tus pies, es una sensación relajante.
  1. Corre 30 minutos
Literalmente corramos de nuestras preocupaciones a toda velocidad, corramos a un lugar donde nada ni nadie nos moleste. Además un beneficio de este deporte es la pérdida de peso y la quema de calorías, al mismo tiempo creamos serotonina. La serotonina es una “molécula  de la felicidad”. El correr día a día nos puede ayudar a conciliar el sueño y aumentar nuestras horas de descanso.
  1. Saca tus mejores pasos
Liberar endorfinas es muy fácil al bailar, la sensación de libertad de nuestro cuerpo al escuchar nuestra canción favorita. Desde el mover nuestros pies al ritmo de la música.
No es necesario ir a algún lugar especial basta con poner música en tu cuarto y poco a poco soltar tu cuerpo y sentir el ritmo recorrer todo nuestro cuerpo. Sin límites, sin que nadie te vea, ni te juzgue mueve todo tu cuerpo al compás de las canciones.
 Parte importante de aprender a lidiar con la ansiedad es el incluir actividades que nos saquen de nuestra zona de confort.  Atreverse a hacer cosas nuevas, así que no lo dudes y empieza a salir de la rutina.

Manejar la ansiedad es necesario para poder disfrutar realmente de tu vida.

2 comentarios

  • Excelente articulo,gracias por compartir,ojala traten estos temas mas seguido pues hay muchas personas que padecemos de esto y nos falta informacion . . .algunos aun no saben que padecen de esto y mucho menos los alcances de estas. Saludos

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