3 septiembre, 2019

¡5 animales que cambian de color!

¿Sabías que en el mundo existe una gran cantidad de especies que cambian o camuflan su color? Así es, aunque parezca increíble existen un sin fin de animales que tienen esta condición. Algunos lo realizan como un método de supervivencia y otros para poder pasar desapercibidos y conseguir el alimento que necesitan. De igual manera, este cambio de color puede darse en forma paulatina o instantánea, para adaptarse a los lugares o situaciones en las que se encuentren estos animales.¿Conoces algún animal con esta cualidad? En el Sentido de las Cosas te presentamos 5 animales fascinantes que poseen esta increíble característica.

 

1.- Camaleón

Los camaleones son una rama de reptiles cuadrúpedos que poseen la capacidad de cambiar de color casi inmediatamente con cualquier tonalidad que les rodee. Su camuflaje es posible gracias a que cuentan con unas células especiales, las cuales están cargados de pigmento bajo la piel. Esta especie puede cambiar de color en tan sólo 16 segundos y, de esta forma, logra evitar depredadores, comunicarse, realizar labores de caza más fácilmente y templar su temperatura.

2.- Rana australiana

Esta familia de ranas cuentan con la habilidad de cambiar de color. La Rana autraliana suele ser de color café con manchas negras, sin embargo pueden cambiar su tonalidad a verde para camuflarse con la vegetación y evitar ser una presa fácil para sus depredadores.

3.- Araña Cangrejo

La araña cangrejo también puede cambiar de color para pasar desapercibida y actuar como depredadora de insectos, principalmente. Esta araña puede cambiar entre blanco y amarillo en tan sólo algunos segundos, debido a que suelen estar en las margaritas y girasoles. Esta cualidad les permite cazar a los insectos que se acerquen a estas plantas.

4.- Zorro

Aunque parezca increíble, esta especie también puede cambiar el color de su pelaje, aunque el proceso no es de manera instantánea. Durante la primavera y el verano lucen un pelaje de color marrón, sin embargo, cuando llega el invierno, estos fascinantes cuadrúpedos suelen mudar su pelaje para lucir un color blanco, el cual los hace prácticamente  invisibles en la nieve.

5.- Pulpo Mimo

En el mar también existe una gran cantidad de especies que cuentan con esta capacidad. Uno de los más fascinantes es el “Pulpo Mimo”, que es capaz de imitar el color y el comportamiento de las serpientes marinas, las medusas, las rayas y al pez león, así como el color del ambiente que los rodea.

¡Fascinante! ¿Conoces más especies que cuenten con la capacidad de camuflar su cuerpo? Recuerda que puedes compartir con nosotros tus dudas y comentarios en la parte inferior de esta publicación y en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *