7 febrero, 2019

5 beneficios de hacer ejercicio con música

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud física y emocional, hacer ejercicio nos llena de energía, nos mantiene en forma, liberamos toxinas, nos hace sentir mejor y más alegres. Por otro lado la música es una de las artes más bellas que existen de la misma forma como por arte de magia nos transportan a un lugar, nos dan ganas de bailar, incluso en ocasiones nos pueden poner nostálgicos o hacer que recordemos a otra persona.

¿Te haz preguntado qué pasa cuando estas dos actividades se juntan? Estudios afirman que hacer ejercicio mientras escuchamos música es bastante recomendable por que duplicamos sus efectos positivos. Así es que es tiempo de armar playlists con tus canciones favoritas y a continuación te describimos 5 beneficios que esta conexión entre la música y el ejercicio.

  1. Estimula tus sentidos
    El agregar música a tu rutina de ejercicio ayuda a que inconscientemente el esfuerzo que sientas sea menor, es decir con música tu mente y cuerpo pueden ser capaces de no sentir agotamiento tan rápido y hacer que tu entrenamiento dure hasta un 15% más que lo habitual. Incluso podrías llegar a no sentir el esfuerzo que estás haciendo en ese momento. Por lo que se disfruta más.
  2. Mantén el ritmo
    El ritmo es muy importante a la hora de correr o levantar pesas, pues la música estimula el área motora del cerebro para que tus movimientos sean rítmicos y sincronizados. Esto se traduce en que el tiempo que inviertas sea más eficiente y tus movimientos sean constantes. Y sea menos aburrido el realizar estas actividades.
  3.  Escapa de la negatividad
    Así es, un análisis dio como resultado que las personas que suelen escuchar música de forma habitual tienden a cambiar su estado de ánimo e incluso durante este proceso nos volvemos más conscientes de nuestros pensamientos, tenemos más y mejores ideas, resolvemos problemas y nos liberamos del estrés. Por lo tanto nos hace más felices.
  4. Como si fuera magia
    La música combinada con el ejercicio nos teletransporta un lugar en el nuestra mente se relaja tanto que comenzamos a tener recuerdos que normalmente nos cuestan más trabajo recordar, se aclaran nuestras ideas y en general la música hace que nuestro cuerpo y mente se alineen de tal forma que mejora nuestro rendimiento físico. Nos impulsa a dar un extra o luchar por vencer un récord personal, por hacer una lagartija más, una sentadilla más. Es un impulso que hace que cada gota cuente al máximo.
  5. Te levanta
    Aunque suene mentira, inténtalo arma tu playlist, ponte tu ropa de ejercicio, ajusta bien las agujetas de tus tenis y dale play a la música, el instante tu cuerpo se empezará a mover y eso que tanto trabajo te costaba, resultara ser más fácil de lo que pensabas. Nuestro cerebro se emociona con los acordes de las canciones y el ritmo de los tambores. Y sin pensarlo ya habrás dado la vuelta a la cuadra, cancha o el lugar que decidas para ponerte en movimiento.¿Listo para salir y ejercitarte? Cuéntanos qué canciones tienes pensadas para tu lista de reproducción. Empieza a cumplir tus propósitos de año agregando música todo es mejor. Sigamos haciendo una conexión física entre el ejercicio y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *