13 diciembre, 2019

5 curiosidades de los gatos

Los gatos se consideran seres misteriosos desde tiempos inmemorables, detrás de esos adorables bigotes y hermosos ojos, esconden muchas curiosidades que los hacen unas criaturas sumamente interesantes. En Maestro TV te explicamos a qué se deben algunos de sus comportamientos para que entiendas mejor a tu felino.

5. Ven mejor en la oscuridad 

Efectivamente los felinos tiene una mejor visión cuando hay una luz tenue debido a que sus ojos poseen una capa de células detrás de la retina llamada tupetum lucidum, esta funciona como espejo reflejando un porcentaje extra de luz detrás de la retina cuando el ambiente es casi oscuro, los gatos pueden recoger más luz para ver mejor.

Gato en la oscuridad.

4. Ronronean por salud

Esa dulce y vibrante melodía que los gatos emiten desde su estómago tiene una frecuencia entre 24 y 140 Hertz, la cual además de evidenciar si un gato esta contento o enfermo, también les funciona para  promover el crecimiento sano de los huesos y la curación de los mismos sin gastar mucha energía.

Gato ronroneando.

3. El lenguaje de su cola

¿Despertaste con la cola de tu gato en tu cara? Suena muy gracioso, pero es algo muy común, y esto se debe a que ellos usan el olor para comunicarse y de esta manera exponen sus glándulas y feromonas que contienen una esencia particular.

Contrario a los perros los gatos pueden mover su cola cuando están enojados como una señal de ‘advertencia‘ para que los dejes en paz, pero también suelen mover su cola cuando están dormidos y eso se debe a que están relajados. 

Gatito enojado.

2. El pelaje revela su sexo

Esta comprado que los gatos de tres colores distintos, son hembras, y esto se debe a que el gen que contiene información sobre el color del pelaje se localiza en el cromosoma X, lo que significa que las hembras pueden tener dos colores además de blanco, ya que tienen dos cromosomas X. Mientas que los machos sólo tendrán un color además de blanco. Además, el tono de su nariz está directamente relacionado al color de su pelaje y también pueden tener pecas.

Gatita calico.

1. Caen de parados

Esto se debe a que los gatos poseen sensibilidad al movimiento y las habilidades de sensibilidad ante la gravedad, sus reflejos les permiten determinar la dirección hacia abajo, aunado a que su columna vertebral extremadamente flexible y no tienen clavícula, por ello son capaces de flexionar la mitad de su cuerpo y usar las fibras musculares de contracción rápida, pueden balancearse sin cambiar el momento angular.

Gato tabby saltando.

Platícanos en los comentarios si tienes alguna otra curiosidad acerca de estos increíbles seres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *