8 noviembre, 2019

5 curiosidades que no sabías sobre los mapaches

Los mapaches son seres enigmáticos. Con su antifaz y personalidad de ladrón, llegan a tener apariciones inesperadas en lugares habitados por los humanos.  A pesar de tener esos hábitos son criaturas muy inteligentes. Aunque los veamos pequeños y cautivadores, son parientes de los feroces osos. Aquí te contaremos algunos datos de curiosos animalitos, cuéntanos cuáles de éstos ya conocías.

Son veloces

Aunque los vemos con una gran circunferencia, pueden alcanzar una velocidad de 24 km/h. Adicional a esto, si llegaran a caer de una gran altura, pueden adaptarse y sobrevivir. Estas características los convierten en animales muy ágiles para trepar. 

Pueden sostener cosas 

Sus patitas están dotadas de cinco deditos que además le dan una gran fuerza. Y no dudarán en usarlas cuando sea requerido. 

Tienen parejas durante tres estaciones

La primavera es la etapa del apareamiento y suelen tener camadas de 3 a 5 mapachitos. Una vez que nacen, abrirán los ojos a los 20 días. La mamá mapache será muy protectora con sus crías y no dejará al progenitor acercarse durante un periodo. Al llega el otoño, la pareja se separará. 

Están en la tierra desde hace 25 millones de años

Hay evidencia de que estas criaturas habitaron el planeta desde ya muchos millones de años. Los ejemplares más viejos fueron encontrados en Francia e Italia, los cuales no eran exactamente idénticos a como los conocemos hoy en día. Se les llamaba Procyon rexroadensis y era un gran mapache blanco. 


Les gusta lavar

A pesar habitar lugares que no son muy limpios, son criaturas que les gusta lavar sus alimentos en corrientes de agua. Son criaturas muy limpias y lavar es una de sus actividades favoritas. También pueden hacerlo con artículos no serán su alimento.

Estos animalitos se han estado apoderando del internet con su encanto. Comparte este artículo y alegra el día de alguien con estas curiosidades sobre los mapaches. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *