5 datos sobre la niebla

1.Definición: La meteorología la define como la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de 1km. Y es un fenómeno muy difícil de predecir.

 

2. ¿Cómo se forma? La niebla es una nube gigante con humedad del 100% y se forma cuando no hay nada de viento y cuando las capas bajas son más frías que las altas. Las gotitas que se suspenden en el agua se condensan y al entrar en contacto con la corriente de aire o con una superficie fría.


3. ¿Cuándo hay más niebla?
Por lo general la vemos más en los meses del invierno, pero esto depende de casa país. Si el suelo obtiene un enfriamiento muy alto es probable que la capa de aire frío del ambiente se condense y esta se convierta en niebla.

4.Hábitats con niebla. Por lo general en los lugares de bosque húmedo, bosque tropical y bosque subtropical se caracterizan por tener una alta concentración de niebla. Plantas como el pino atrapan la humedad del aire y funcionan como un tipo de riego suplementario. Algunos aprovechan este tipo de vegetación para los cultivos.

5. Su espesor. Hay días en los que la niebla puede estar más o menos densa. Se vuelve más densa cuando entra en contacto con otro fenómeno atmosférico, como la lluvia o el viento. Se debe tomar precauciones cuándo haya más, ya que puede provocar menos visibilidad en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *