25 junio, 2019

5 libros en inglés para mejorar y ampliar tu vocabulario

Para muchos hablar inglés puede considerarse como algo difícil e incluso imposible pero cada día es más común y necesario usarlo en nuestra vida.

Y es que estamos en un mundo que cada vez crece más y rápido, un mundo en el que es mejor estar preparado para enfrentar nuevos retos y lo mejor es hacerlo con todas las herramientas posibles.
Hablar inglés no solo expande tus conocimientos, también te permite conocer otras culturas, nuevas personas y al momento de viajar te será mucho más fácil.  Por eso para aquellos que piensan que ven el aprender inglés como algo sumamente complicado tenemos 5 libros que harán que el aprendizaje sea mucho más fácil al mismo tiempo que aumentamos nuestro vocabulario y nos sumergimos en mundos fantásticos que nos atraparan de principio a fin con la trama. Es una oportunidad para acercarte con tus alumnos y motivarlos a seguir aprendiendo.
1.-La telaraña de Charlotte – E.B. White
Para los pequeños una novela maravillosa, este libro incluso es parte del plan de estudios de algunas escuelas al rededor del mundo, lo que lo convierte en un aliado ideal a la hora de aprender inglés.
Su escritura lo hace fácil de leer. Esta novela logra transmitir el significado del amor, la amistad y la muerte. Desde un punto de vista natural, donde además de aprender ingles podremos entender que esta bien no siempre ayudar a otros para obtener algo a cambio y lo más importante aprender que el corazón no se mide por el tamaño de alguien.
2.- Peter Pan – J.M Barrie
Aunque esta historia es bien sabida por todos, es una perfecta opción para re descubrir la historia de estos 3 niños que acompañados de Peter viajan a Nunca Jamás, su estilo de escritura te hará vivir en carne propia lo que es tener buenos pensamientos y poder despegar tus pies del piso. Para ello recomendamos leer su versión original.
3.- Orgullo y prejuicio – Jane Auten
Dejando a un lado las historias infantiles, este clásico británico que sin duda para los amantes de las novelas románticas, logrará ampliar su vocabulario y mejorará la comprensión del idioma. Además su gramática inglesa es perfecta.
4.- Sherlock Holmes – Sir Arthur Conan Doyle
Para los amantes del misterio, qué mejor que leer las aventuras del detective más famoso, disfruta a detalle de su forma de pensar, sus investigaciones y desenreda en cada página los misterios que le esperan a Holmes.
Por su nivel de vocabulario tendrás que tener contigo a la mano un diccionario para poder entenderlo mejor.
5- Moby Dick – Herman Mellville
Finalmente, este clásico literalmente te sumergirá en una aventura, su amplio vocabulario es un reto para aquellos que van iniciando en el idioma inglés. Al ser un libro altamente descriptivo es fácil quedar enganchado. Y llegar al final de la expedición del capitán Ahab. Es una lectura profunda y entretenida.

¿De qué trata? Narra las aventuras del Capitán Ahab en su búsqueda obsesiva por atrapar a la ballena que le arrancó una pierna. Y ahora busca venganza haciendo lo imposible por capturarla.

Ahora ya lo sabes haz que tus alumnos sean de #CuadroDeHonor al recomendarles estos libros para mejorar y expandir su vocabulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *