10 enero, 2020

5 museos para visitar en familia

¡Se acabaron las vacaciones! Pero eso no es ningún impedimento para que sigamos conociendo, paseando y lo más importante aprendiendo. Sí, hagamos el hábito de tener pequeñas salidas en familia para transmitir conocimientos a nuestros hijos, sobrino o incluso a nuestros alumnos. 

Por eso a continuación haremos un pequeños recorrido por museos ideales para visitar con los más pequeños del hogar. ¿Estás listo? 

Papalote Museo del Niño

Sin duda este recinto tiene actividades para chicos y grandes, en dónde en un ambiente divertido aprenderán conocimientos de Física, Química, Biología y Artes, constantemente renuevan sus exhibiciones temporales y proyecciones.

Desde sus inicios su objetivo fue acercar la ciencia al público mediante la experimentación y el juego.  Con los años cobró tanta popularidad que hoy cuenta con 3 recintos: Chapultepec, Monterrey y Cuernavaca

Los niños podrán aprender a identificar su pertenencia en el planeta y México, comprometerse con la naturaleza, expresarse con creatividad y desarrollar su sentido de curiosidad y comunicación. Utilizando sus 5 sentidos.

Museo de Cera

Con una exposición de 230 estatuas y figuras de cera elaboradas con dimensiones reales,  podrás interactuar con ellos y hacer un recorrido en el que podrás acercarte a personajes históricos, políticos, celebridades del cine y televisión, ídolos deportivos, artistas y demás personajes. 

¿Te imaginas estar tomarte una foto con superhéroes favoritos?  Al final del recorrido podrás llevarte recuerdos e incluso crear tu mano de cera y personalizarla.

Museo de Cera

Y ya que andamos cerquita te sugerimos pasar y sorprenderte al Museo de Ripley

A unos cuantos metros del de cera, se encuentra una de las exposiciones más increíbles del mundo, objetos excéntricos y extravagantes que pondrás a prueba tu capacidad de asombro. Esta colección fue creada por el periodista y antropólogo Robert Ripley

Museo de Ripley

Museo del Juguete Antiguo

¿Te imaginas un museo dedicado a los juguetes?
Pues aquí encontrarás la colección más grande del mundo, con juguetes de todo tipo y estamos seguros que aunque los niños logren conectar y maravillarse con aquellos tiempos, los adultos serán quienes más disfruten de esto.

¿Tienes juguetes de tu infancia? ¿Cuál era tu favorito? 

Museos Interactivo de Economía
Todos podrán aprender utilizando juegos y dinámicas lúdicas sobre economía, rompiendo la creencia que es aburrido y no es para niños.

Su principal objetivos es acercar al público en general a una ciencia que nos involucra día tras día.

Podrán aprender sobre desarrollo sustentable, cómo se hacen los billetes y ver el panorama de la economía mexicana en el mundo. 

¿Interesante no crees?

Museo Interactivo de Economía

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *