16 agosto, 2019

5 opciones culturales para visitar en familia

Cada rincón de nuestro país por pequeño que sea esconde un lugar perfecto para visitar en familia o con amigos y además de servir para el esparcimiento cuentan con un alto contenido cultural que a chicos y grandes enriquecerá enormemente. 

Por eso en esta ocasión te presentaremos algunas opciones perfectas para esos días en los que aún no tienes planes.

 

1.Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes

Este recinto fue galardonado con el Premio de Excelencia en el 2009, además, es un museo con responsabilidad social y conciencia ambiental. Aquí podrás encontrar diferentes exposiciones permanentes y temporales que abarcan temas de tecnología, ciencia, astronomía y muchas otras que seguro te van a sorprender.

Para los más pequeños existen talleres donde de una forma creativa serán acercados al mundo científico y  tal vez despierte en ellos su gusto por estas materias.

¿Te has preguntado cómo se ve la tierra desde el espacio? Bueno podrás resolver esa incógnita y muchas otras gracias a su megapantalla IMAX que literalmente te transportará a mundos fantásticos. 

Si te animas a visitarlos podrás encontrarlo en: Av. San Miguel s/n Col. Jardines del Parque en Aguascalientes.

 

2.Museo de Sitio de Palenque

Al sur de nuestro país se encuentra un lugar realmente mágico que con tan solo entrar te transportará al mundo prehispánico.

Inaugurado en 1956 es considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya. Pues su colección es de más de 200 objetos que provienen de las diferentes zonas aledañas a la zona arqueológica de Palenque.

Restos que sin duda fueron testigos de una gran civilización y sin decir una palabra nos hablan del gran de las expresiones estéticas y artísticas de una dinastía antigua. 

Para conocer más y dejarte maravillar por nuestros ancestros visita el museo ubicado en: Km 6.5 de la carretera ramal Palenque-Zona Arqueológica , C.P. 29960, Palenque, Chiapas

 

3.Museo de Mineralogía

La minería es una de las actividades más importantes para el sostén de cualquier país pues aunque no lo creas muchas de las cosas que utilizamos cotidianamente provienen de los minerales que se obtienen de la tierra. 

Y para conocer más la Universidad de Guanajuato abrió un museo que se distingue por su amplia colección que supera las 20 mil 400 piezas, pero eso no es todo, esta colección tiene elementos que provienen de todas las latitudes de nuestro planeta.

El museo no tiene costo y puedes visitarlo en: Ex Hacienda de San Matías s/n Col. San Javier CP 36020, Guanajuato, Guanajuato.

 

4.Museo de Sitio del Tequila

¡Sí! Así como lo oyes en Jalisco existe más de un museo dedicado al proceso y elaboración de esta bebida representativa de México. 

Pero en esta ocasión te recomendamos visitar el que se encuentra en La Cofradía, pues aquí además de conocer su historia, podrás ver directamente cómo lo elaboran desde su cultivo, destilación y embotellamiento. Por supuesto no puedes irte sin antes probarlo.

Además dentro de su colección se encuentran artesanías relacionadas con esta bebida, ahora ya lo sabes si te encuentras por tierras jaliscienses no olvides visitarlo.

 

5.Museo Morelense de Arte Popular

Aunque tiene el nombre de museo es un espacio dedicado a las artesanías representativas del estado de Morelos, admira de cerca el traje de un Chinelo, un Sayón, conoce el proceso de creación de una pieza de barro de Tlayacapan. 

Además de conocer cómo funcionan los telares de Hueyapan, todo esto con el motivo y finalidad de rescatar, preservar y promover el arte popular de los morelenses.  

Este es un espacio lúdico y didáctico donde la exhibición enaltece tanto a la pieza como a su creador, cuenta con un área de venta al público para que si cuentas con poco tiempo y no puedes visitar los diferentes municipios te lleves un pedacito de Morelos.

Se encuentra ubicado justo en el corazón de la ciudad, calle Hidalgo 239 , Col. Cuernavaca Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos

¿Qué otro lugar consideras que debió aparecer en esta lista? Comparte con nosotros para que juntos sigamos aprendiendo y conociendo un poco más de nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *