19 agosto, 2019

5 pasos para llevar un mejor estilo de vida

Según la organización mundial de la salud OMS, un estilo de vida se define como: “La percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes”. No significa que tener un buen estilo de vida sea sacrificar o dejar de hacer algo en concreto, la vida está llena de retos y de gratificaciones de cuando logramos algo a veces es bueno y permitido poder darnos un gusto de vez en cuando. Además cuando podemos darnos un gusto que hace mucho no hacíamos lo disfrutamos con más ganas.

Pero poder llevar un estilo de vida más saludable lo que más nos cuesta es empezar. Mientras tengas tu meta en la mente, lo demás es más sencillo y una vez que empiezas, lograr un estilo de vida saludables será cosa de nada, es como el hilo de una media, una vez que lo jalas todo se viene solo.

Por eso te compartimos 5 tips de cómo empezar con un estilo de vida más saludable. Lo mejor de este blog es que lo puedes adaptar para una meta en cuestión de dieta o ejercicio, y si puedes lograr encontrar otra forma de aplicarlo avísanos para que nuestros lectores puedan obtener mejores resultados en su nueva vida.

Compromiso. El compromiso es el primer paso. Es el paso de querer algo diferente en nuestras vidas. Te recomendamos materializarlo, poder escribirlo en un papel, para hacer de manera más comprometedora, este será como un contrato. En el mismo pon todos tus motivo por los cuales quieres hacer este cambio en tu estilo de vida, plasma tu meta: bajar de peso, ganar músculo, obtener cierta cantidad de dinero, etc. Entre más medible y cuantificable sea, mejor será para ti. También te recomendamos poner en el escrito o en el contrato que realizarás, las razones o motivos por los cuales estas decidiendo hacer este cambio o renovación. Esto te ayudará a que cuando flaquees o sientas que ya no quieres seguir, podrás leerlo y recordar por que quieres seguir con esto.

La realidad. El segundo paso es saber en dónde estamos parados, pues no es posible medir de manera real y en números. te recomendamos visitar a un experto, pues a pesar de que las dietas o las rutinas que están en internet pueden parecer muy buenas, no siempre son las más adecuadas para las personas. Pues esto depende mucho del tu estilo de vida, del esfuerzo físico que realizas, así como de tu organismo. Incluso si es sobre otro tema como monetario, visitar a un experto y ver en donde estas parado, te ayudará a entender cómo llegar a tu meta.

Fíjate metas realistas. Establece metas a corto plazo que puedas cumplir. De esta manera te motivarás y podrás ir con el siguiente paso. No es lo mismo decir, bajaré 10 kilos en una semana que decir bajaré 500 gramos en una semana. En el segundo caso es más realista y se puede alcanzar de una manera más fácil. Es mejor decir bajaré en 3 meses 10 kilos. Esto también aplica con el dinero o la comida. Dependiendo de tu meta final serán tus pequeños logros. De la misma manera fijarse metas realistas te ayudará a hacerlo de mejor manera. 

Leer. Leer sobre el tema te hará empezar a pensar en tus metas, además de que tendrás información de apoyo para que en conjunto con el especialista vayas llevando tus metas al máximo. Leer sobre el tema, investigar y empezar a hablar del mismo, también te ayudará a entrar en sintonía con tu nuevo estilo de vida y no perder tu objetivo de vista.

Lleva un seguimiento de tu progreso. Llevar un registro te hará ver que estás haciendo mal y que estas haciendo bien. Pues va a haber veces en los que te darás cuenta que bajaste de más o que ahorraste un poquito más y habrá veces en los que te darás cuenta que algo estás haciendo mal porque no bajaste o bajaste menos de lo esperado o simplemente no ahorraste el objetivo de ese mes. Además, al llevar tu registro, pondrás tus ojos en la mente y no los apartes por ninguna razón.

Estos son algunas formas e ideas que te damos para comenzar con un estilo de vida diferente y que te ayude a poder fijarte metas de mejor manera. Como te lo mencionamos en un principio, estos paso te pueden ayudar en cualquier situación que requieras. No solo para bajar de peso o ahorrar, sino también para realizar otras actividades. Al final un estilo de vida se trata de adquirir nuevos y diferentes hábitos que te ayuden a tener una vida más plena y saludable. El primer paso siempre será el decidirse, una vez que tienes la decisión de obtener una meta en concreto lo demás se dará solo. ¡Mucha suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *