16 agosto, 2019

5 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar un fin de semana

¿Todavía no tienes plan para este fin de semana? Sal de la rutina y prepárate para conocer los mejores destinos cercanos a la CDMX.

1. Tequisquiapan, Querétaro

Es una gran opción para escaparte el fin de semana, y es el favorito de muchos viajeros de la Ciudad de México por la cercanía. 

En este lugar puedes llevar a cabo la Ruta del Vino, recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, rodeada por arcos de cantera, encontrarás galerías, cafés, tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías. Puedes tomar el tranvía turístico para conocer el centro del pueblo o unirte al Recorrido de Leyendas que se lleva a cabo los viernes y sábados, o en vacaciones todos los días.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX, tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120. Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200.

2. San Sebastián Bernal, Querétaro.

Es un pueblo que está de igual manera en Querétaro pero en el se encuentra un monolito de 350 metros de alto en medio de los campos queretanos,

Lo primero que tienes que hacer es visitar la Peña, el monolito, tiene 10 millones de años de antigüedad Es un lugar para cargarse de energía, puedes ascender caminando hasta el mirador aunque también es ideal para los aventureros que les gusta practicar la escalada y el rappel.

¿Cómo llegar?

Desde Querétaro, toma la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde San Juan del Río o la Sierra Gorda, por la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes; ahí se dobla al poniente hasta entroncar con la vía anterior. Tabla de distancias: A Tequisquiapan — 34 km; A Querétaro — 54 km; A Ciudad de México — 216 km.

3. Tepoztlán, Morelos

Es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México. Tepoztlán se se encuentra en el estado de Morelos, a 74 km de la CDMX, puedes llegar en Pullman de Morelos.

Lo primero que debes hacer es subir la Pirámide del Tepozteco, el Ex-Convento de la Natividad y deleitar tu paladar con los exquisitos itacates y tacos de cecina. 

¿Cómo llegar?

Tepoztlán se se encuentra en el estado de Morelos, a 74 km del Distrito Federal. Puedes llegar saliendo de la terminal de autobuses Pullman de Morelos o Cristóbal colón.

4. Tlayacapan, Morelos

En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México.

En Tlayacapan nació la banda de viento más antigua del país, además de ser uno de los Pueblos Mágicos que tiene un Centro Cultural “La Cereria” que data del siglo XVII, cuando funcionaba como fábrica de velas, hoy en día es un espacio cultural de esparcimiento y también un museo que enseña las tradiciones de Tlayacapan.

¿Cómo llegar?

Partiendo de Tepoztlán, toma la autopista Tepoztlán-Cuautla (115 D) hasta Oaxtepec. Desde ahí son 9 km más hacia el norte por la carretera federal 113. (Oaxtepec, Xochimilco).

5. Valle de Bravo, Estado de México

Un lugar lleno de aventura, tranquilidad y naturaleza, uno de los lugares favoritos para salir el fin de semana. 

Es uno de los pueblos mágicos que ofrecen increíbles actividades como practicar veleo o esquí. El lago es la primera visita obligada, este pueblo mágico. Este lago se formó por el embalse de la Presa Miguel Alemán en 1955. Hay lanchas que te llevan a recorrerlo, también puedes practicar el esquí y veleo en las diversas marinas que lo rodean. Además el paisaje es espectacular.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México y a 42 km de Toluca por la carretera federal número 134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *