29 noviembre, 2019

5 tips para relajar tu mente

El fin de año esta cada vez más cerca y con ello incrementa la carga laboral o las tareas previas al periodo vacacional , aunado a la planeación de las posadas, la cena de navidad, los regalos. Todo ello podría provocarte demasiado estrés, y en Maestro TV queremos que sigas siendo un alumno de #CuadroDeHonor por ello te compartimos algunos tips que te ayudarán a relajar tu mente.

1. Meditar

Para lograrlo no necesitas acudir a un sitio especial, basta con cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Puedes apoyarte de música ambiental o de alguna aplicación que encuentres en la tienda online de tu celular.

Medita al menos 5 minutos diarios

2. Beber té verde

El té verde contiene de L-Teanina, un producto químico que ayuda con diversos malestares, basta con tan sólo hervir agua, poner el té y tomar un sorbito para relajarte.

Disfruta de una deliciosa bebida caliente

3. Comer chocolate

Además de ser delicioso, el chocolate negro regula los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por lo que comerlo podrá estabilizar el metabolismo.

El chocolate tiene muchos beneficios

4. La aromaterapia

Colocar un poco esencia de lavanda, árbol de té u otro aceite en la palma de tu mano e inhalarlo para que empieces a relajarte. Es una medicina suave heredada de los egipcios que ha retomado popularidad en los últimos años.

Aromas delicados

5. Divertirte

Para divertirte no es necesario salir de tu hogar, ir a una fiesta, o tener compañía. Actividades tan sencillas como: leer un libro, colorear mandalas, escuchar tu música favorita, ver una buena película o simplemente tomar una siesta, harán que tu energía se recargue nuevamente y entonces estarás listo para continuar tus pendientes programado.

 

Disfruta tu compañía

Platícanos en los comentarios ¿cuál actividad crees que te funcione mejor?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *