15 febrero, 2019

6 Aplicaciones para aprender idiomas

La tecnología puede ser algo agobiante o puede que pienses que es poco funcional o no te adaptas a ella, sin embargo tenemos una gran herramienta en nuestras manos pues dependiendo del uso que le demos podremos obtener beneficios o simplemente destruirnos a nosotros mismo a a alguien más.

Si bien es cierto que pueden ser peligrosas o destructivas las Redes Sociales, el internet y la tecnología en general, hoy te daremos una razón más para amarla o aceptarla.

Una forma de usarlo a tu favor es por medio del aprendizaje y el conocimiento, con la tecnología tenemos acceso a información mucho más rápido y fácil. Por eso aprender nuevas cosas es más sencillo y siempre encontrarás una explicación para todo. Solo es cuestion de buscar bien y asegurarnos de las fuentes pues no siempre es correcto o cierto todo lo que vemos.

Aprender un idioma puede ser algo dificil, pero muy útil sobre todo si viajamos o si vamos a conocer a personas de otros países, aunque sea una palabra nos dará la apertura o la facilidad de hacer conversación, romper el hielo o tener algo en común. Es por eso que aquí te daremos un top 7 de aplicaciones y formas de aprender otro idioma sin tener que pagar un curso e ir a clases, únicamente con tu smartphone y acceso a internet será necesario para lograr esto.

 

1. Duolingo. Esta aplicación usa los juegos y la creatividad para que aprendas y te diviertas en tus ratos libres y lo mejor de todo es que es totalmente gratis, tiene idiomas como inglés, francés, alemán y catalán. Esta aplicación te ayudará a a aprender cualquiera de estos idiomas de forma oral, escrita, a escuchar y entender el idioma seleccionado. Podrás encontrar esta aplicación disponible para usuarios de IOS y Android.

 

2.  ABA English. Esta aplicación te ayudará a aprender únicamente inglés y es totalmente gratis. Puedes hacer uso de métodos sencillos como ver una película y además te asignan a un profesor para que veas tu avance. Super fácil y sencilla de usar, está disponible para IOS y Android.

 

3, Babbel. ¿Quieres algo más serio que te implique comprometerse a aprender de forma rápida pero con flexibilidad para elegir tus horarios? Si tu respuesta fue si, Babbel es para ti. Con esta aplicación podrás aprender a hablar, escribir y comprender nuevos idiomas sin que te sometas a horarios fijos, tú eliges el que más te convenga. además tienes variedad de idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Su disponibilidad en sistemas operativos son de IOS y Android.

 

4, Aunque si lo tuyo es más de conocer gente, platicar, y aprender de forma constante mientras conoces sobre otras personas y te relacionas, pues lo tuyo es más como una red sociales, para eso te recomendamos “Busuu“. Esta red sociales es una de las más grandes para aprender idiomas a nivel mundial. Podrás aprender mientras te relacionas con personas de diferentes partes del mundo, además de leer y aprender de personas que hablan el idioma que seleccionaste de manera nativa. Los idiomas disponibles son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés, árabe o chino y está disponible para IOS y Android.

 

5, Rosetta Stone: Si lo tuyo es aprender idiomas diferentes o que no son tan comunes, te recomendamos esta aplicación. Cuenta con más de 22 idiomas como el catalán, japonés, árabe, coreano, entre otros. Esta aplicación te enseñará desde gramática, hasta vocabulario. Disponible para IOS y Android.

 

6. Si ya no tienes espacio en tu celular y no quieres bajar ninguna aplicación entonces usa tus redes sociales como Facebook o Twitter. Estas redes sociales tienen miles de personas y empresas que se dedican a hacer de todo un poco y tambien hay páginas y personas que enseñan idiomas; solo tienes que poner en el buscador el idioma que quieres y encontrarás excelentes páginas y personas que te darán consejos diarios, vocabulario y ejercicios para aprender idiomas.

 

Solo es cuestión de que busques lo que más se adapte a ti y verás que te reconciliaste con la tecnología y además obtendrás un idioma o quizá más de uno, totalmente gratis y sin mucho esfuerzo, además de que te divertirás y conocerás cosas y personas diferentes a las que estás acostumbrado.

¡Arriésgate a hacer algo diferente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *