21 noviembre, 2019

6 inventos que cambiaron el mundo

El ser humano es la especie más compleja del planeta y ello se debe al hecho de que, cuando queremos, podemos ser muy ingeniosos.

En este blog te contamos un poco sobre los inventos que han cambiado el mundo y que sin ellos todo sería totalmente diferente, quizá, no podrías estar leyendo esto.

1.La rueda

La rueda
La rueda

Se cree que la rueda se inventó unos 3500 años a.C. Antes de su invención, los humanos tenían enormes dificultades para transportar objetos, tanto en cuanto a su peso como a lo que a las cantidades respecta.

Gracias a este invento permitió a los humanos la creación de los coches que  utilizamos en la agricultura, como transporte, comercio y como un estilo de vida. 

2. Los clavos

Los clavos
Los clavos

Si no fuese por la invención de los clavos, no sólo tu casa se vendría abajo sino toda la civilización, literalmente.

Este invento data de más de 2000 años atrás y su autoría pertenece al Antiguo Imperio Romano. Sólo fue posible después de que los humanos aprendieron a trabajar y moldear el metal mediante el fuego. 

3.La brújula

La brújula
La brújula

Los marineros navegaron guiándose por las estrellas durante cientos de años pero, éste no era un método siempre confiable, ya que durante el día o cuando las noches eran muy nubladas, no había con qué guiarse. Por eso la brújula fue un invento tan importante.

Se inventó en China, en algún momento entre los siglos IX y XI, aunque no se sabe exactamente cuándo. Lo que sí se sabe es que se creó con magnetita, un hierro magnetizado natural, cuyas propiedades habían sido analizadas durante años por los antiguos y sabios chinos.

4.La imprenta

La imprenta
La imprenta

El alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta aproximadamente en el año 1440. Sus intensas investigaciones y sus varios experimentos le permitieron formar el molde de mano, una flamante técnica que hizo posible la creación de grandes cantidades de metal fácilmente moldeable.

Gracias a este invento podemos sacar una infinidad de copias a los libros y cualquier otro tipo de escritos que nos permiten aprender cosas inimaginables. 

5.La penicilina

La penicilina
La penicilina

Sin lugar a dudas, la penicilina es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Cambió el mundo de la medicina y trajo consigo grandes avances en el tratamiento de enfermedades, infecciones y todo tipo de condiciones médicas.

A partir de este descubrimiento, se inventaron distintas drogas a base del hongo Penicillium, las mismas que permitieron tratar varios tipos de enfermedades e infecciones mortales.

6.La internet

La internet
La internet

El sistema mundial de redes de ordenadores interconectados es utilizado a toda hora, todos los días, por miles de millones de personas en todas partes del mundo. Incluyendote a ti ahora mismo y claro, también a quien escribe. Internet se inventó en el año 1960 y la verdad es que ha cambiado el mundo, acortado enormes distancias, acercando a las personas, haciendo millonarias a otras y brindando todo tipo de conocimientos a todo el planeta.

 

¿Cuáles otros inventos crees que han cambiado el mundo y su aportación más importante? Déjanos tu comentario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *