24 mayo, 2018

6 museos gratuitos en CDMX que no debes perderte

shutterstock_616510406

Aunque la mayoría de los museos en la Ciudad de México son gratis los domingos, existen algunos que lo son durante toda la semana. Es por eso que en esta ocasión te recomendamos 6 museos gratuitos en CDMX para los amantes de las ciencias, la cultura y las artes o para aquellos que buscan un plan diferente para salir a disfrutar en esta maravillosa ciudad.

1. Museo Soumaya Plaza Carso

Conocido por su espectacular arquitectura, el Museo Soumaya cuenta con grandes exposiciones de antiguos maestros europeos, novohispanos y modernos del arte entre los que destacan: Salvador Dali, Auguste Rodin y Esteban Murillo, Tintoretto y muchos más.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Ampliación Granada.

Horario: Lunes a domingo de 10:30 a 18:30

2. Museo Nacional de las Culturas

Un gran museo que cuenta con una colección de más de 14 mil objetos y en el cual podrás aprender más sobre la historia, religión y estilo de vida de culturas antiguas que habitaron en América, Mesopotamia, Israel, Grecia, Roma, China, Corea y Japón.

Ubicación: Moneda 13, col. Centro.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00

3. Museo Tecnológico de CFE

Este museo es una gran opción para niños y adultos, ya que cuenta con diversas actividades que van desde salas interactivas, ferias y competencias de robótica hasta observaciones astronómicas masivas, talleres y cursos sobre ciencia y tecnología. Y estas son sólo algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar en este espacio.

Ubicación: Avenida Grande del Bosque s/n, Miguel Hidalgo, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 16:15

4. Palacio de la Escuela de Medicina

Durante más de 100 años, este recinto fue una de las escuelas de medicina más importantes del país, actualmente contiene muchos artículos sobre la historia de la medicina en México y en el extranjero, además cuenta con salas imperdibles donde se exponen varios los descubrimientos de la anatomía humana.

Ubicación: Brasil 33, col. Centro.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00

5. MUCA Roma

El Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, invita a sus visitantes a contemplar la gran variedad de exposiciones de arte, fotografía, pintura y multimedia. Además este lugar se ha convertido en una extensión de los programas culturales de la UNAM.

Ubicación: Tonalá 5, col. Roma.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

6. Museo de los Ferrocarriles

Ubicado en la antigua estación de Ferrocarriles de La Villa, la cual es la más antigua de la ciudad. Este museo te hará sentirte como todo un revolucionario mientras aprendes sobre la historia de este medio de transporte, su influencia social y cómo ha cambiado la industria.

Ubicación: Alberto Herrera s/n entre Hidalgo y Aquiles Serdán, col. Aragón La Villa.
Horario: Miércoles a viernes de 11:00 a 17:30 horas.

Así que ve haciendo planes para cualquier día de la semana, ya no necesitas ahorrar porque el dinero no será pretexto. En cualquiera de estos museos lograrás divertirte y aprender de manera gratuita.

¿Conoces algún otro museo gratuito? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *