6 noviembre, 2019

7 cuentas mexicanas de Instagram que debes seguir

Actualmente vivimos en una época en la que la mayor parte del tiempo estamos conectados a la luz azul de nuestros dispositivos móviles y es que sin duda han sido uno de los inventos mas importantes de esta generación.

Nos son útiles para organizar nuestras actividades, estar en contacto con nuestra familia y amigos, además de que gracias a las redes sociales hoy, un contenido puede llegar a más personas de una forma fácil y practica, como este blog que seguramente estás leyendo luego de darle click en el enlace de alguna de nuestras redes sociales.

Una de las redes sociales que ha ganado más popularidad, es Instagram, aunque inicialmente nació para sacar nuestro lado fotográfico hoy en día nos permite hacer transmisiones en vivo, realizar encuestas, comprar directamente en la app e interactuar de una forma más cerca con nuestros seguidores, por cierto ¿ya nos sigues? En cada publicación podrás encontrar datos sorprendentes, como este del colibrí. ¿Lo sabías?

Así como la nuestra existen cuentas que además de informarnos, nos ayudan a conocer otros lugares, otras culturas y que despierten en nosotros esas ganas de viajar y querer conocer nuevos lugares.

Por eso hoy hemos decidido presentarte las 7 cuentas que debes seguir en Instagram para dejarte sorprender por los colores, texturas y magia de cada rincón de la cultura mexicana actual. ¿Estás listo?

1.Moisés Quiroz

Un joven que en cada imagen logra plasmar su amor por México, además en cada cuadro te cuenta una historia, puede ser acerca de lo que vivió ese día, de como fue el proceso de su captura, que le inspira y muchas cosas más que te harán instantáneamente seguirlo.

Para no perderte ni un sólo detalle de sus viajes, aventuras y conocer más de los lugares que visita.

2.Amelia Fuentes Marín

El encanto y magia de la danza en México presentado atreves  de los ojos de Amelia, donde en cada imagen logra retratar la pasión de cada uno de los bailarines quienes al son de un guapango o del mariachi entregan todo su corazón lo mismo en la pista de baile que en las calles, festivales y diferentes escenarios.

Resalta los colores del vestuario, maquillaje y las miradas de los interpretes, seguro después de ver sus fotos vas a querer ponerte a zapatear.

3.Ana Paula Fuentes

Diseñadora mexicana que vive en lo que ella llama “el legendario Oaxaca”. Describe su contenido como un mundo envuelto y enredado de textiles, viajes y colores. Y tiene toda la razón entrar a su galería es iniciar un viaje sin retorno a una espiral de momentos mágicos, vibrantes  del arte mexicano moderno, que cautivaran todos tus sentidos.

Tiene la habilidad de tomar en el momento exacto  postales maravillosas de la vida su vida diaria y si no nos crees checa esta fotografía.

4.Jesse Mireles

Dicen que para conocer un lugar hay que conocer a su gente y es precisamente eso lo que Jesse nos presenta en su cuenta, retratos de la vida diaria de millones de mexicanos que día a día salen a luchar por un mejor país.
Retratos que reflejan la realidad de muchos de nosotros, personas que muchas veces ignoramos por la prisa que llevamos, en cada una de sus imágenes te cuenta un poco sobre los protagonistas de las fotos.

5.Walls of México

México es cuna de grandes artistas que han sido reconocidos a nivel mundial por sus obras, estamos seguros que en cada municipio si te fijas bien y pones atención podrás descubrir obras de plasmadas en las diferentes paredes de nuestro país, que invitan a tomarte una foto y preservar ese recuerdo por siempre.

Por eso alguien se dio a la tarea de recopilar todas esas fotos de murales mexicanos y publicarlas en un solo lugar convirtiendo esta cuenta en una gran galería colaborativa llena de color.

6.Gerardo Sandoval

Este joven de 23 años ha canalizado su pasión por la fotografía en un verdadero estilo de vida, además de mantener un estilo muy particular en sus fotografías comparte el detrás de cámaras de cada una de ellas y comparte sus procesos de edición. Aunque sea difícil de creer todas sus imágenes son capturadas y editadas únicamente con su teléfono celular. ¿Qué opinas de esta postal del Centro Histórico de la Ciudad de México?

7.Miguel Kurz

Un paisajista urbano que sin duda te quitará el aliento con su galería, tiene la facilidad de capturar momentos únicos desde las alturas, nos invita a recorrer la ciudad, playa, pueblo y cualquier rincón de México que visita desde un punto de vista diferente. Por si fuera poco se atreve a ir más allá de y adentrase a lugares que normalmente una persona no lo haría, como edificios abandonados y helipuertos.

Constantemente da talleres y cursos de fotografía. ¿Te animarías a seguirlo hasta el punto más alto de un edificio?

“El pilón”, no podemos despedir este increíble viaje visual sin antes recomendarte por último una cuenta sumamente colorida y llena de mensajes positivos que cambiarán por completo tu día a día. se trata de la cuenta de Emmanuel Carvajal un joven que ha llevado su gusto y pasión por el color a otro nivel. En cada imagen se puede apreciar el trabajo de edición que hay en cada una de ellas para lograr resultados realmente fantásticos y algunas veces el universo conspira para lograr resultados coloridos de forma natural, como el siguiente:

¿Qué te pareció este deleite visual? Pero ahora es tiempo de que tú nos digas y recomiendes tus cuentas favoritas de Instagram. ¿Quién faltó en este conteo?
Recuerda que para nosotros tu opinión es de suma importancia por que Maestro TV, eres tú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *