22 octubre, 2019

7 datos curiosos de Venecia

¿Te imaginas vivir en un lugar rodeado de canales y que tu principal transporte sea en botes?, seguramente te imaginas un lugar rústico y lleno de magia. Pues es justamente del lugar que juntos vamos a conocer y descifrar sus mejores secretos. ¿Te animas a asomarte a esta ventana? 

De acuerdo con un grupo de viajeros expertos Venecia ocupa el segundo lugar entre las 10 ciudades más románticas del continente europeo. Y a continuación vamos a descubrir algunos de sus misterios y datos que quizá no conocías.

Este lugar es una ciudad única en el mundo, literalmente no hay otro como Venecia, un mágico lugar libre de coches, que ha sido escenario de un sin fin de películas, series, libros y pinturas.

1.Sus primero habitantes

Al principio solo algunas personas habitaban aquí y lo hacían principalmente por sus actividades económicas, pues su principal actividad era la pesca y la extracción de sal. Algunos otros fueron refugiados expulsados de otras ciudades aledañas.

 

2.¿Sabías que son islas?

Así es Venecia está conformado por un total de 120 islas que emergen sobre una amplia laguna perfectamente situada entre tierra firme y el mar abierto. unidas a través de puentes que crean un hermoso espectáculo para sus visitantes y habitantes. Por lo mismo en repetidas ocasiones han experimentado el fenómeno de “Acqua alta”, el cual debido al aumento de los niveles de agua provoca inundaciones.

 

3.El Acqua Alta

Y es precisamente ese fenómeno natural uno de las atracciones turísticas y es tan común que sus pobladores ya aprendieron a convivir  con ello. 

Se le llama Acqua Alta cuando el nivel de la marea sube 90 centímetros sobre su nivel normal, entonces el Mar Adriático entra a las calle y plazas por lo que es común ver a los habitantes con botas de agua y algunos descalzos disfrutando, aunque se tienen registro de la inundación más fuerte fue en diciembre del 2008 cuando el agua alcanzó una altura alarmante de 1,56 metros.

 

4.San Barnaba

Una de sus iglesias mas famosas o reconocidas es la de San Barnaba, pues los fanáticos del séptimo arte la reconocen por ser la mítica biblioteca de Indiana Jones y la Última Cruzada. Pero eso no lo es todo su construcción data del siglo XVII y se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre y es una construcción digna de admirar.

 

5.Ponte dei Pugni

Como te platicamos Venecia está conectada por puentes y el más famosos de ellos es este. Pero no, no es el más bonito arquitectónicamente, ni el más grande, tampoco está ubicado en el canal principal. Su fama data de las peleas que se daban dos bandas rivales los Nicolotti y los Castellani a puñetazos de ahí el origen de su nombre “pugni” significa puño. Luego del duelo a mano el ganador tiraba a su oponente al canal, claro que por su extrema violencia en 1705 fueron prohibidas, si te fijas bien en el suelo aún existen las marcas donde los oponentes se colocaban antes de iniciar la riña.

 

6.San Marcos

La plaza de San Marcos es de las favoritas de propios y extraños, por sus construcciones, fachadas y esencia única. Además es un lugar perfecto para tener una tarde romántica, mientras bebes tu bebida favorita imagina ver el sol caer y la plaza poco a poco iluminarse, mientras de fondo una orquesta toca canciones que amenizan tu visita.

7.La Basílica

Ya que andamos en la Plaza San Marcos, no debes dejar pasar a visitar su Basílica pues es de las más hermosas y tradicionales que verás, pues de entre sus reglas, están el no poder entrar con mochilas grandes y respetar el código de vestimenta, es decir, no escotes ni prendas pequeñas.

 

8.Laberinto urbano

Si, Venecia es conocido por sus canales, pero no hay que olvidar que existe una vida entre sus calles y hay que aventurarse a descubrirla, dar largas caminatas entre sus callejones que parecen no tener salida, visita sus mercados, capillas, museos y déjate maravillar por sus antiguas fachadas.

Ahora luego de esta lista estamos seguros que despertó en ti la curiosidad por descubrir más y hasta de viajar hacia allá. No olvides compartir con nosotros en los comentarios y enriquecernos con tus experiencias. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *