18 febrero, 2019

7 géneros de música que todos conocemos

La música es sin duda algo que todos disfrutamos ya que hay géneros para todos. Es casi imposible que a alguien no le guste la música, aunque claro que hay algunos géneros musicales más populares que otros.

La música data del 5,000 a.C. e incluso, hay registros de instrumentos que datan del año 3000 a.C. ¡Interesante! ¿No?

‘Música’ viene del griego mousiké, que significa “el arte de las musas” y se puede definir como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de melodía, armonía y ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicosomáticos. Esta definición como su nombre, viene de Grecia, sin embargo, a lo largo del tiempo se ha tenido que modificar por muchos autores y artistas, han sobrepasado los límites y modificado las definiciones.

Al igual que en todo, la música también tiene su propia clasificación, esta puede ser por varios factores y dependiendo desde que perspectiva se vea, pues se puede valorar por su instrumentación y función; o con criterios y características culturales, históricas, geográficas o estilo; sin embargo hay también algunas otras características que durante el tiempo y a lo largo de la historia se han ido modificando como por ejemplo: música clásica o moderna, música culta o tradicional, electrónica por instrumental, entre otras. 

A pesar de todos los datos duros o científicos, la música también tiene géneros y estilos, hoy te compartiremos 7 de los más conocidos.

Country/Regional

El Country es un tipo de música que se hizo famosa en el siglo XX en Norte América, sobre todo en Estados Unidos y Canadá y que es influenciado por blues, gospel y que fue, de igual manera influenciado por los inmigrantes irlandeses y afroamericanos. Si embargo, en México y Latinoamérica el equivalente de esto sería la música regional que muchos encasillan en este género las rancheras, cumbia, entre otras pues la música regional real influenció a los géneros antes mencionados.

Electronica-Disco

Aproximadamente por el año 1970, surge el Dance sobre todo en Estados Unidos y fue bastante influenciada por el Seoul, el funk, blues y rhythm. Se hizo muy famoso cuando las discos empezaban a ser famosas de igual manera. Poco a poco y conforme fue pensando el tiempo, las discos se convirtieron en antros y la música Disco en Electrónica que fue inventada en Alemania y data del año 1980, este género es el que  predomina más actualmente.

Jazz

El jazz es muy famoso pues fue un himno y fuertemente influenciado por la inmigración africana. Nacido en Estados Unidos, es considerado como un arte pues usa el conjunto de varios instrumentos y ritmos marcados y rítmicos.

Pop

El Pop, como su nombre lo dice, es música popular que por su versatilidad es influenciado por muchos géneros diferentes y tiene una basta cantidad de estilos diferentes, los famosos reyes y reinas del pop como Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, entre otros muchos exponentes que han influenciado y siguen influenciando a la música y al pop.

Rap

El rap surgió como un movimiento social de expresión por parte de las clases oprimidas en Estados Unidos, más especifico en Nueva York, por los afroamericanos y los latinos, que mezcla sonidos del hip hop con letras. Este género trata de hacer “peleas musicales” de manera pacifica, una excelente forma de explorar inconformidades sin generar violencia.

Rock and Roll

Surgió a mediados de los 50’s en Estados Unidos y es un predecesor del Disco con influencias del Gospel, el rock, y el rhythm.

Soul

Soul en inglés significa alma y se define como un himno del alma, este nació en Norteamérica en la década de los cincuenta y usa técnicas provenientes del gospel. La mayoría de sus letras hablan de amor, sin embargo conforme fue pasando el tiempo se agregaron letras de aspecto social y crítico. 

No importa que tipo de música escuches, ya sea una de las antes mencionadas u otra diferente, no importa como lo escuches ni en dónde, el punto es compartir algo con los temas y que nos una porque tanto en México como en cualquier parte del mundo puede que estén escuchando la misma música que tú, o la misma canción. Sin duda, la música es algo que evoca una gran cantidad de sentimientos y deseos en nosotros,  tiene el poder de ponernos tristes, felices, nostálgicos, con ganas de bailar, no importa qué provoque en ti, lo importante es que la disfrutes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *