21 noviembre, 2019

7 libros infantiles que debes leer

Los libros pueden ser ventanas a otros mundos y experiencias, que además de enriquecer nuestro conocimiento, también nos ayudan a comprender el mundo desde otras perspectivas y a aventurarnos a explorar nuevos horizontes con el poder de nuestra imaginación.

Además son la herramienta perfecta para que los niños alcancen un óptimo desarrollo intelectual y formen valores desde temprana edad, algunas asociaciones recomiendan empezar a leerles a los pequeños a partir de los 6 meses ya que, si bien no comprenden las historia, estos se irán familiarizando con los libros y los relacionarán de manera positiva.

¿Aún no sabes por cuál libro comenzar a leerle a tu pequeño? Tenemos para ti una selección especial de libros infantiles escritos por autores mexicanos que estamos seguros que chicos y grandes amarán por igual: 

 

Créditos: Librerías Gandhi
  1. La peor señora del mundo por Francisco Hinojosa: El poeta y escritor Francisco Hinojosa nos narra a través de este libro la historia de una señora que regaña a sus hijos si se portan bien y si se portan mal. Los niños y todo el vecindario huían de ella cuando la veían venir, hasta que un día deciden hacer algo. Una historia muy divertida que te encantará.

    Créditos: Librerías Gandhi
  2. El libro salvaje de Juan Villoro: Juan Villoro es un escritor y periodista mexicano que en El libro salvaje nos cuenta la historia de Juan y su tío que encuentran en los libros aventuras. Es el libro perfecto para sembrar la semilla de la inquietud hacia la información, el conocimiento y por supuesto, los libros.

    Créditos: Librerías Gandhi
  3. Mitología mexicana para niños de Gabriela Santana: Por medio de capítulos y relatos cortitos, Gabriela Santana nos introduce de una manera muy interesante a la mitología mexicana y nos cuenta cómo es que los antiguos habitantes de nuestro territorio comprendían el mundo que les rodeaba. Un libro que tanto a niños como a adultos les dejará huella.

    Créditos: Librerías Gandhi
  4. Espejos, mocos, cucarachas y pócimas curiosas de Kiren Miret: Suena un poco asqueroso, pero recuerda que no es bueno juzgar un libro por su portada, en este caso por su nombre. Si tu hijo es súper curioso y tiene muchas preguntas sobre la vida, este libro definitivamente es para él. Este libro les ayudará a entender muchísimas cosas que nadie les había podido explicar de una manera divertida e interesante.

    Créditos: Librerías Gandhi
  5. La domadora de miedos de Guadalupe Alemán Lascurain: Guadalupe Alemán cuenta con una amplia trayectoria como editora de literatura infantil en diversas editoriales. En La domadora de los miedos nos cuenta la historia de Emilia Grosz quién en un curso de verano, explota su talento de “darse miedo” a ella misma y así aterrorizar a sus compañeritos. Sin embargo, el momento de la verdad llega cuando descubre el mayor miedo de todos. No te quedes con la duda y lee este gran libro en compañía de tu pequeño.

    Créditos: Amazon México
  6. La conspiración de las tías de Gabriela Aguileta Estrada: Aguileta Estrada es una autora y escritora premiada de libros infantiles y cuentos, en este libro nos encontramos con la historia de Tres Montes, un poblado donde la mayoría de los adultos han migrado a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades dejando a sus hijos al cuidado de sus tías, las tías son normalmente buenas y amorosas, hasta que un día planean escapar hacía Acapulco, lo que ellas no saben es que los niños tienen algo más preparado para ellas. Tienes que averiguar qué pasará en el desenlace de esta divertida y misteriosa historia.

    Créditos: Librerías Gandhi
  7. El mecanismo del miedo de Norma Lazo: Norma Lazo es una escritora y guionista mexicana que se ha enfocado principalmente en crear historias relacionadas con el horror y este libro no es la excepción. En esta historia conocerás a María José y a su madre Augusta que se mudan a Ciudad Albazán a casa de su abuela Eduviges. Hay algo extraño con esta ciudad ya que es común que los niños desaparezcan, si no logras hacer funcionar el mecanismo del miedo, tal vez tú seas el próximo en desaparecer. Si bien los anteriores litros eran aptos para niños más pequeños, El mecanismo del miedo lo recomendamos para adolescentes.

¿Ya has leído alguna de nuestras recomendaciones? ¿Cuál fue el que más llamó tu atención? Cualquiera de nuestras recomendaciones puede ser una gran regalo en las próximas fechas decembrinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *