7 libros que debes leer en el 2020

La lectura es sin duda alguna un deleite que muchos disfrutan, sin embargo, no todos lo disfrutan de la misma manera. Algunos les encanta y no pueden dejar de leer, a otros en definitivo no pueden terminar un libro completo. Todo es cuestión de gustos e intereses.

Lo que no podemos evitar decir, es que la lectura es una forma muy entretenida y buena de mejorar muchos procesos en nuestro cerebro, además de que ayuda a mejorar nuestra redacción y nuestra ortografía.

 

Mujer leyendo en una tarde de invierno con un chocolate caliente.

 

Ya está por acabar el año y mucho tuvimos como propósito leer más. ¿Cumpliste tu propósito? O tal vez sea tu propósito para el siguiente año. No importa cuál sea el caso, lo importante es leer.

Por eso te traemos una increíble lista de los 7 libros que debes leer en el siguiente año y por qué. Los cuales podrás disfrutar desde vacaciones de invierno con un delicioso café o chocolate caliente hasta el siguiente invierno y de la misma forma. 

Serotonina de Michel Houellebecq

Esta increíble historia trata sobre Florent-Claude Labrouste el cual tiene 46 años y toma un medicamento llamado Captorix el cual es un antidepresivo que libera serotonina en su cerebro que le permite tener sensaciones cercanas a la felicidad. sin embargo también tiene algunos efectos adversos tales como náuseas, disminución del libido e impotencia.

En medio del hundimiento tanto de Francia y la Unión Europea, nuestro protagonista se hunde junto con ellos en una vida sin rumbo. Tendrá que pelear contra el amor inexistente, relaciones sin concretar y una inexistente y falso estado de felicidad provocado por un medicamento.

Esta historia es sin duda desgarradora, obsesiva y autodestructiva al igual que su protagonista quien nos demuestra la falta de decencia en la sociedad occidental actual.

Serotonina de Michel Houellebecq
Fuente: gandhi.com.mx

 

Lluvia Fina de Luis Landero

Todas las familias tiene una historia que contar y en todas existen secretos, algunas veces, secretos a voces que todos saben pero son incómodos de decir. Pues de eso trata lluvia fina.

Landero cuenta la historia de una familia que después de algunos años de no verse deciden reunirse para el cumpleaños número 80 de la madre y tratar así de sanar viejos rencores y dejar la distancia entre ellos. Pero de esta manera sale la conversación, los secretos y las historias desde pequeños hasta la actualidad. Esto secretos, en lugar de brindar paz y poder sanar su relación, los rencores se agranda y se hace más pesada la relación entre ellos. La lluvia fina puede parecer inofensiva, sin embargo poco a poco puede causar una inundación, como en esta historia que con cada pequeña historia y secreto revelado, descubrimos más y más rencor entre ellos.

Lluvia Fina de Luis Landero
Fuente: gandhi.com.mx

 

Por qué lloran las ciudades de Elisa Levi

Encontrar respuestas dentro del dolor a veces puede ser más difícil de lo que pensamos, sin embargo, el dolor es la mejor forma en la que podemos aprender para que en la felicidad podremos disfrutar mucho mejor.

Por qué lloran las ciudades hablá sobre uno de los temas más difícil pero que sin embargo es una realidad, el suicidio. en donde la nostalgia y la melancolía nuestra protagonista estará rodeada de preguntas, las cuales irá respondiendo poco a poco. 

Sin duda una novela muy interesante en el cual aprenderemos a ver la luz en un cuarto negro.

Por qué lloran las ciudades de Elisa Levi
Fuente: gandhi.com.mx

 

Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar

Memorias de Adriano relata en primera persona la vida y muerte del emperador romano Adriano, así como todo lo vivido en una Roma caótica y llena de dudas. su sinopsis canta:

“La mayoría de los hombres gusta resumir su vida en una fórmula, a veces jactanciosa o quejumbrosa, casi siempre recriminatoria; el recuerdo les fábrica, complaciente, una existencia explicable y clara. Mi vida tiene contornos menos definidos. Como suele suceder, lo que no fui es quizá lo que más ajustadamente la define: buen soldado pero en modo alguno hombre de guerra; aficionado al arte, pero no ese artista que nerón creyó ser al morir; capaz de cometer crímenes, pero no abrumado por ellos. Pienso a veces que los grandes hombres se caracterizan precisamente por su posición extrema; su heroísmo está en mantenerse en ella toda la vida. Son nuestros polos o nuestros antípodas”.

Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar
Fuente: gandhi.com.mx

 

La única historia de Julian Barnes

Todos hemos sentido el poder del primer amor y recordamos esa historia en nuestra cabeza. Algunas veces de una manera linda, pues la experiencia lo fue, otras de una manera dolorosa. Julian Barnes escribió sus memorias de su primer amorío en esta increible novela.

Ganador del premio Bookes Priz, Barnes nos regala una novela sutil y profunda donde cuenta el primer amor de su protagonista llamado Paul de 19 años con una mujer casada de 48. llena de placer y dolor del deseo, heridas que dejan las relaciones que termina y nos enseña cómo afrontar nuestro pasado desde un punto de vista diferente.

La única historia de Julian Barnes
Fuente: gandhi.com.mx

 

Crudo de Olivia Laing

El mal del siglo XXI es reflejada en esta increíble y única novela: la aversión al compromiso y la incapacidad de pensar a largo plazo así com el miedo a un futuro que pinta negro en buena medida por nuestra culpa.

Esta novela logra capturar el estado de sobreexcitación, neurosis e incertidumbre que parece regir el mundo actual. Sin duda es un libro que merece ser leído para entender el porqué de mucha preguntas que se tienen sobre las relaciones en estas épocas.

Crudo de Olivia Laing
Fuente: gandhi.com.mx

 

Buenas y enfadadas de Rebecca Traister

Todos hemos visto como últimamente las protestas y las formas en las que las mujeres hacen levantar su voz es criticada o cuestionada. Pues este libro explica en buena medida el por qué de esa furia y rabia.

En este libro se retrat de manera cruda y muy acertada la ira femenina y como es usada como combustible político, además se explora la rabía de las mujeres hacia los hombres y de igual manera hacia otras mujeres para de esta manera demostrar que la furia colectiva de las mujeres se ha convertido en la forma de emprender un cambio ante la actualidad.

Este libro verá la luz en febrero del 2020

Buenas y Enfadadas de Rebecca Traister
Fuente: gandhi.com.mx

 

Sin duda la selección anterior ha sido un diverso viaje a libros y novelas únicas y con temas de actualidad, pero siempre es importante recordar que no importa cual sea pero el hábito de la lectura en definitivo debería de ser un propósito a para todos y no solo de año nuevo, sino de todo el año. También puedes darte una vuelta en nuestro blog donde te recomendamos libros para leer en este invierno más para seguir sacando más ideas y libros que tal vez te interesarán para el siguiente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *