27 septiembre, 2019

7 libros que debes leer en esté invierno

Ya viene esa época del año donde sentiremos más frío y que además se acercan las fechas importantes, como Navidad, Año Nuevo, Día de Muertos, entre otras festividades que muchos disfrutamos. Pero, sin duda una de las cosas que vemos cuando decimos invierno es frío. Esto puede ser para algunos algo bueno, pues muchos disfrutamos de este clima, sin embargo, para otros muchos también puede ser algo malo por que no todos disfrutamos de este clima, algunos preferimos el calor.

Lo que sí disfrutamos todos es de un delicioso café, té o chocolate caliente en nuestra cama con una buena cobija y un excelente libro, sobre todo lo último y estoy seguro de que esa sensación de poder disfrutar lo antes mencionado en una noche fría de invierno, es algo que todos disfrutamos. Por eso hoy te traemos 7  libros que debes de leer estas vacaciones de otoño-invierno. Esto debido a su temática, o que seguramente están adaptados en esta temporalidad del año o por que simplemente son un clásico y tienes que leerlos.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

Un día cualquiera de Hebe Uhar. 

Esta gran obra cuenta justo como dice su título, un día cualquiera, un día común en la vida de personas comunes como una siesta, un juego de la infancia, una visita a tus vecinos, experiencias de la vida laboral o estudiantil, etc. Suena algo común ¿cierto? Pues realmente lo es, solo que la narrativa de este libro se centra en como algo común puede ser algo muy grande, de como los detalles tan pequeños como ir a un café, una visita a un zoológico, la visita a un pariente, etc. se convierte en algo maravilloso justo por eso, por la notoriedad de los pequeños detalles y como los olvidamos y que disfrutar de esos pequeños detalles puede hacer que nuestro día a día sea mucho más grande. Es perfecto para leer en esta época tan llena de ilusión y amor, y poder renovarnos para el siguiente año y que podamos percibir esos pequeños detalles.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

Okasan de Mori Ponsowy

Este es un viaj a un país lejano y exótico, Japón en donde la autora, Argentina por cierto, va a visitar a su hijo de 21 años el cual se fue hace mucho a vivir a Japón. A la extrañeza y fascinación por esa cultura tan distinta, se le suma el descubrimiento de su propio hijo, ahora un adulto independiente que ha armado su vida en otro lugar, en otra dimensión. Okasan, que significa “madre” en japonés, es una experiencia de vida y un camino hacia la aceptación del rol materno que pone cuestiona viejas categorías sociales. Un viaje a la belleza de un país lejano y a la belleza de nuestros lazos, tan misteriosos como los territorios desconocidos. Un choque cultural que puedes vivir de un continente a otro anudado a los cambios que puede conllevar el crecimiento de tu hijo, y más al estar tan lejos de ella, el poder valerse por sí solo en un país totalmente diferentes, sin duda es una forma de madurar. Un libro perfecto para estas épocas y que no podrás dejar de leer

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

Ladrona de libros de Markus Zusak

Esta magnífica novela se centra en un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras pues la historia está centrada en la segunda guerra mundial y en cómo preferían mantener ignorantes a su pueblo para poder controlarlo mejor. Esta historia hermosa pero cruel  al mismo tiempo es una historia inolvidable, brillante y que te mantendrá pegado al libro hasta el final. Dado que se centra en uno de los inviernos más crudos en alemania, este es un libro que podrás disfrutar en esta época.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

La cabaña de Paul Young

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre. A pesar de que suena a una historia de terror, en realidad aborda más sobre la pregunta sobre  ¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor? Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. Querrás que todas las personas que conoces lean este libro. Un libro que cuestiona tus creencias y te dejará pensando.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

La chica del tren Paula Hawkins

Si lo tuyo es el misterio y la acción este libro es en definitivo para ti. Este libro narra como Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h, cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Una historia llena de misterio con un final inesperado, perfecto para esas noches de invierno.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

Circe Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, “Circe” es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Fuente de la imagen: gandhi.com.mx

Invierno de Elvira Valgañon

A las puertas del invierno de 1809, un soldado escapa de las filas del ejército napoleónico porque no fue a la guerra para matar civiles. El desertor, moribundo, es acogido en un pequeño pueblo de la sierra hasta que…Vidas y secretos, pasiones calladas y esperanzas ciegas se cruzan durante más de un siglo y medio en las calles y los prados de ese pequeño pueblo sin otra magia (a pesar de la casa encantada o de un espantapájaros que trata de comprender el mundo) que la vida; un lugar, casas, plazas, bosques, cielo, cuevas, donde el aire huele a nieve y a cristales de escarcha, donde siempre son largos los inviernos. Niños que sueñan, ancianos que no quieren olvidar, hombres y mujeres que soportan unos días en los que todo parece invierno. Pero no todo es lo que parece, porque en esta novela, suma de historias que se mezclan como las hojas de las hayas caídas sobre un sendero, Elvira Valgañón deja entrever que la belleza y piedad son los mejores recursos para hacer de la vida y de la literatura un lugar habitable.Una obra emocionante de una escritora detallista y esencial, atenta a los sonidos y los silencios de las palabras. Una escritora, Elvira Valgañón, que está aún por descubrir por el gran público, y cuya novela nos sentimos particularmente orgullosos de publicar. Claro que no podía faltar un libro con el título tan obvio pero que al mismo tiempo cuenta una historia que te mantendrá pegado al libro en todo momento.

 

Esto fue tan solo una pequeña selección de libros que seguramente encontrarás interesantes y que además se adaptan a la temporalidad de invierno. a pesar de esta selección, eres libre de leer lo que a ti mejor te convenga, lo importante es leer y disfrutar de esta temporada del año como mejor te convenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *