11 diciembre, 2019

7 lugares llenos de cultura mexicana que debes visitar

Ya huele a navidad y con ello llega algo que todos amamos, las vacaciones.

Si tu eres una persona que le gusta viajar, que ama la cultura mexicana o que simplemente no sabe que va a hacer estas vacaciones te traemos una selección exquisita de lugares que visitar que son ricos en cultura y demuestran mucho de nuestros rasgos como mexicanos. 

Hombre imaginando su futuro viaje

 

Mérida Yucatán.

¿Sabías que mérida la Capital Americana de la cultura? un nombramiento que sólo Mérida tiene en todo el mundo. Conocida por su vasta cultura maya así como por sus hermosos lugares, Mérida es cuna de cultura pues todos los días del año podrás encontrar la actividad cultural diferente.

Para todos los amantes de la comida mexicana, les recomendamos visiten Mercado del barrio de Santa Ana el típico mercado mexicano rodeado de comida, cultura  manualidades en donde podrás encontrar todos esos deliciosos dulces típicos de la región. aunque si lo tuyo son los festivales, justo en enero podrás ser parte de Mérida Fest, un festival celebrado durante el mes de enero en el que podrás conocer lo mejor de Mérida festejando el aniversario de la ciudad con comida, música, bailes, incluso involucrando a otras culturas milenarias. En definitiva Mérida Yucatán tiene mucho que ofrecer, desde  museos como el Gran Museo del Mundo Maya, o hermosas catedrales como la de San Ildefonso hasta hermosos paisajes como el Paseo Montejo. En todas formas es un deleite visitar Mérida.

Yucatán, Mérida. México.

 

Puebla

Una de las ciudades con la cultura más antigua de méxico es sin duda Puebla. Aquí podrás encontrar una gastronomía única y exquisita pues de aquí proviene el famoso mole poblano, uno de los mejores moles en todo el país. Pero eso no es todo, ya que Puebla es una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo que cuentan con siete pueblos mágicos. Además cuenta con lugares increíbles para visitar, como los sapos un lugar enorme en donde podrás abastecerse de artesanías típicas y desde luego cholula un lugar fascinante con calles de ensueño dueña de la pirámide más grande de mesoamérica.

En definitivo Puebla es un lugar mágico e insólito en el que nunca te burrirar y podrás visitar y conocer la historia y la cultura de mesoamérica en su momento colonial de oro como si en verdad estuvieras ahí.

Puebla, Puebla. México.

 

Xalapa Veracruz

Sin duda es una ciudad única y llena de magia con luz propia para embellecer sus hermosas esculturas, tanto así que es llamada como La Atenas Veracruzana. Gracias a su arte modernos en sus calles y construcciones, sus corredores contemporáneos y sus esculturas prehispánicas, Xalapa se convierte en todo un paraíso cultural para visitar.

En Xalapa podrás encontrar museos interminables como el Museo de Antropología o la Galería de Arte Contemporáneo y desde luego no puedes irte sin haber visitado uno de los lugares más famosos en el mundo el corredor de Cabeza Colosal. Una vez que haz recorrido estos hermosos lugares podrás disfrutar de la gastronomía típica, así que te recomendamos que busques u chileatole, o unos delicioso chiles rellenos, por supuesto un pescado a la veracruzana que es todo un deleite. 

Después de deleitar tu paladar podrás seguir recorriendo sus calles o sus pueblos como Xico, el cual es un pueblo mágico lleno de color. Y si lo tuyo es la diversión y la fiesta, Xalapa es en definitiva un estado para ti pues los festivales forman parte fundamental de la ciudad como: el Festivales de Jazz, o la Feria del Café. La celebración del día de muertos es uno de los más importantes es el misterioso Festival de Mictlan. El carnaval de Veracruz, es una celebración que data de la época del Emperador Maximiliano, convirtiéndose así en uno de los más importantes de México. La fiesta, la diversión y los colores son algo característico de Xalapa que sin duda tienes que visitar.

Xalapa, Veracruz. México.

 

Guanajuato

Guanajuato es uno de los lugares más famosos del mundo de méxico pues en este lugar se concentra gran parte de la historia de México.

Guanajuato es famoso en gran medida por sus museos, como el famosísimo Museo de las Momias de Guanajuato en donde podrás encontrar más de 150 años de historia y cultura y más de 200 cuerpos momificados. Pero si eres más romántico o vas en pareja, el famoso Callejón del Beso es lo tuyo, uno de los corredores más famosos por su historia y sus leyendas donde podrás ver que la calle es tan estrecha y llena de balcones que, según la historia, una pareja que tenía prohibido salir se besaban por las madrugadas cuando sus familias no les veían. 

Por último no nos podemos ir sin mencionar el festival más famoso de México. Desde luego nos referimos Festival Cervantino. En él se da un encuentro artístico y cultural con grandes exponentes. Estos, muestran trabajos de arte contemporáneo tradicional y el departamento musical ha sido escenario de artistas de corte mundial.

Guanajuato, Guanajuato. México.

 

Oaxaca de Juarez

Últimamente se ha hablado mucho de Oaxaca, pues ha sido una ciudad que a pesar de su inmensa cultura y gastronomía ha hecho cambios tan grandes y únicos que todo México se sorprende, pues podemos pensar que por ser una ciudad cultural es retrógrada en sus formas de pensar y actuar pero sin duda no lo es. Oaxaca tiene todo para triunfar y la famosa Yalitza Aparicio es una representación de esto.

 Es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su gastronomía, su cultura y sus fiestas que son toda una tradición y son famosas alrededor del mundo.

Para hablar de Oaxaca necesitaríamos todo un blog completo pues es muy rico y diverso. Lo único que tienen que saber es que ir a Oaxaca nunca será en vano y siempre es una razón excelente para viajar y disfrutar de todo un colorido y diverso momento.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. México.

 

Tepoztlán Morelos

Si nunca has escuchado sobre Tepoztlán, no sé dónde has vivido en en todos estos años. Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más importantes de méxico y más famosos en el mundo. Este pueblo mágico está lleno de calles hermosas estilo coloniales, un mercadito con comida típica tan deliciosa que no querrás irte, además de que podrás encontrar rarezas culinarias como las diferentes e interminables salsas de todos los sabores y colores o los famosísimos itacates o incluso y si eres más arriesgado, probar los tacos o quesadillas de chapulines.

dejando de lado su deliciosa gastronomía, su cultura es muy rica, como la famosa pirámide que encontrarás en la punta de una montaña, subir es toda una odisea, pero la vista lo vale, también podrás visitar su iglesia y disfrutar de sus famosos helados.

Tepoztlán, Morelos. México.

 

Mina, Nuevo León

A tan solo 60 km de Monterrey, se encuentra este increíble atractivo cultural el cual está rodeada de misterio basados en sus leyendas. su arquitectura es de hace 400 años y su belleza es unica e incomparable. 

Entre los lugares más importantes está Boca de Potrillo en donde podrás ver petroglifos y más de 10 mil piedras talladas, pintadas y grabadas que cuenta la historia de nuestros antepasados por otro lado, el Museo Bernabé de Casas es el museo más grande de paleontología con fósiles que datan de la era prehispánica.

Por último, aquí también podrás encontrar festivales llenos de colores y diversión, como el Festival Internacional de Santa Lucía, que tiene como objetivo impulsar el talento local e internacional, así como mostrar lo bello de la zona en cuanto a trajes típicos, bailables, comida y cultura.

Mina, Nuevo León. México.

Solo por mencionar algunos, mexico es rico en cultura y sin duda viajar por sus ciudades es la mejor opción que puedes tomar y hacer. Cuéntanos sobre más lugares que amas visitar o cual crees que es un destino que en definitiva tiene que estar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *