14 noviembre, 2019

7 palabras millennial según la RAE

Nuestra de forma de hablar y escribir ha evolucionado de forma natural y constante, las nuevas generaciones y los avances tecnológicos nos han orillado a ir adoptando nuevas palabras y anglicismos que comúnmente usamos a diario en nuestras vidas. 

Para sorpresa de muchos la máxima autoridad en cuestión de escritura, la Real Academia Española ha recibido y aprobado varias palabras que principalmente son utilizadas por la generación denominada “millennial” y que muchas de ellas se han convertido en parte de nuestro vocabulario.

Iniciemos con nuestra lista de las 7 palabras “millennial” que usamos comúnmente:

 

1.Selfi
Sí, estamos seguros que en más de una ocasión has usado esta palabra, y es que cada vez es más común escucharla entre los grupos de amigos que se reúnen en una cafetería y para recordar ese reencuentro deciden tomarse una selfi, o seguramente cuando usas tu ropa favorita inmediatamente decides presumir la  con el mundo mediante una selfi.

De acuerdo con la RAE la palabra viene del inglés “selfie” qué viene de la palabra self cuyo significado es “uno mismo”  por lo que la palabra selfi hace referencia a una auto foto.

Grupo de amigos tomando una foto grupal

 2. Meme
Seguramente has escuchado esta palabra en tu salón de clases en más de una            vez, entre el grupito de alumnos que todo el día están en su celular o  has              compartido alguno en tu grupo de amigos cercano. 

La RAE reconoce la palabra meme como una imagen, video o texto, por lo general distorsionando con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

Jóvenes riendo al ver un divertido meme

3.Viral

Ya que abordamos el tema de los memes muchos de ellos rápidamente cobran una fama muy grande y se esparcen por todo el internet, por lo mismo la RAE  agregó una segunda definición a este término. Si bien la palabra viral ya existía y hace referencia a  un paciente o relativo a los virus, agregó lo siguiente: Dicho de un mensaje o de un contenido; que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de internet.

Así que ahora ya lo sabes si escuchas hablar de algo que se convirtió viral, no te alarmes seguramente no se trata de alguna enfermedad y más bien están hablando de algo que está en boca de todos.

4.Stalker

Esta palabra es usada a menudo y más entre los más jóvenes, todavía no está aprobada por la RAE pero recomiendan usar sus equivalentes en español, acechador, acosador.

Pero no hay que alarmarnos, es muy común que sea usado de broma entre los alumnos para referirse a alguien que está al pendiente de todo en todo momento de algo en particular.

¿La has escuchado?

Vista de una pantalla de teléfono celular

5.Hater

Otra palabra que aún no aparece en el diccionario de la RAE es la de hater,  pero sin duda a tomado una gran popularidad. Es muy común utilizarla para referirse a alguien que siempre está en contra de todo y ataca constantemente las acciones de otros, principalmente lo hace a través de redes sociales bajo el anonimato. 

La RAE en su cuenta de twitter la describió con un cómico ejemplo.

6. Brunch

Cada día es más común ver anuncios de establecimientos que ofrecen dentro de sus instalaciones este tipo de servicio y más común aún asistir los domingo con los amigos para platicar y ponerse al día.

Bien la RAE ya lo aceptó e incluyó dentro de su diccionario y hace referencia a la fusión de dos palabras de la lengua inglesa breakfast lunch,  por lo que su definición al español es: Comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de el almuerzo.

7. Friki

Es utilizada para referirnos a una persona extravagante, rara o excéntrica, es común que se le atribuya una connotación negativa entre los jóvenes.
Para la RAE esta palabra es relacionada  a una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Puede ser alguien que gusto mucho de los comics, o se especialice en leer mucho sobre algún tema en particular, así como sea un fanático de una serie o saga de películas.

¿Qué opinas de nuestra selección de palabras? ¿Cuál crees que nos hizo falta incluir? Seguramente en unos años nos comuniquemos con nuevas palabras que vayamos adoptando a nuestro lenguaje.

Para eso debemos antes conocer su significado y usarlo correctamente, también poner atención a nuestro entorno y especialmente a los más jóvenes pues muchas veces de ellos aprendemos cosas nuevas y se convierten en verdaderos maestros de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *