14 noviembre, 2019

7 Pueblos Mágicos de Jalisco

Algunas veces estamos tan sumergidos en el trabajo o con otras cosas que abruman nuestra cabeza que no nos damos el tiempo de relajarnos, cuidarnos y vivir experiencias nuevas.

En este blog de Cuadro de Honor, te compartimos 7 lugares maravillosos para visitar en Jalisco, en ellos podrás disfrutar de la naturaleza, la magia y misticismo de sus calles, alejarte de los problemas y respirar aire fresco al mismo tiempo que disfrutas de la compañía que más te haga feliz.

1. Lagos de Moreno

Pueblo Mágico de Jalisco
Lagos de Moreno, Jalisco

La belleza de sus arquitectura, monumentos y edificaciones apasionan a cualquiera. 

Lagos de Moreno está repleta de monumentos y su viejo puente y su centro histórico son Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2012, la ciudad fue declarada Pueblo Mágico en razón de su patrimonio arquitectónico y haciendas virreinales.

Algunos de sus mayores atractivos son la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo de Arte Sacro, el Teatro José Rosas Moreno y la Hacienda Sepúlveda. ¡No dejes de visitarlos!

2. Mazamitla

Pueblo Mágico de Jalisco
Mazamitla, Jalisco

Lo primero que tienes que hacer en Mazamitla es recorrer sus calles empedradas, flanqueadas por sus casas típicas de amplios aleros y techos de teja.

Lo que hace especial a este lugar es que hace bastante frío y lo bonito de ello es que puedes rentar alguna cabaña en el bosque con tu familia o amigos, disfrutar del aire fresco y la compañía en este hermoso Pueblo Mágico. 

3. San Sebastián del Oeste

San Sebastian
San Sebastian del Oeste, Jalisco

Es un Pueblo Mágico de origen minero que vivió su auge durante la Colonia; visitarlo es como volver al pasado con sus iglesias, sus haciendas y sus antiguas minas que han permanecido en pie a pesar del tiempo; al entrar en ellos, si se sabe escuchar, podrás oír las historias de grandeza que guardan. Aunque la mayoría de sus habitantes emigró con el cierre de las minas, quienes permanecen cuidan celosamente la riqueza que los rodea y se ocupan de mantener viva su historia.

4. Tapalpa

Tapalpa, Jalisco
Tapalpa, Jalisco

Este Pueblo Mágico se expresa a través de su paisaje arquitectónico, haciendas, desarrollos ecológicos y parques ecoturísticos. 

Te encantará caminar por sus calles empedradas, ver sus portales y vivir una aventura al natural.

El Ekopark es otro lugar para la diversión al aire libre, con 9 tirolesas, la más larga de 300 metros, y lugares para escalada, rapel, senderismo, ciclismo, vehículos todo terreno y camping.

5. Tequila

Tequila, Jalisco
Tequila, Jalisco

La historia de la ciudad de Tequila ha estado marcada por la bebida nacional del mismo nombre, lo cual se palpa en cada calle de este bello lugar.

En todas partes hay tiendas con varios tipos de tequilas, desde los grandes nombres comerciales más conocidos, hasta los de fabricación artesanal, y muchos suvenires también giran en torno al estandarte espirituoso de México.

6. Mascota

Mascota, Jalisco
Mascota, Jalisco

Este lugar lo tiene todo, parques, montañas y lagos para pasear y practicar deportes; museos de variadas temáticas, arquitectura de gran belleza, sitios arqueológicos y deliciosa gastronomía.

Este lugar también tiene una deliras gastronomía, no olvides probar los dulces locales de guayaba. 

7. Talpa de Allende

Talpa de Allende, Jalisco
Talpa de Allende, Jalisco

La actividad turística de Talpa de Allende gira en torno a su vertiente religiosa por el gran fervor nacional que despierta la Virgen de Talpa.

La basílica de la Virgen de Talpa, situada en el centro histórico del pueblo, es el punto final de las masivas romerías que tienen lugar en el año por la Ruta del Peregrino, especialmente la de Semana Santa, que mueve a cerca de 3 millones de personas.

 

Estos lugares te dejarán realmente cautivado y son una excelente opción para estas vacaciones en Jalisco. ¿Has visitado alguno de ellos? Déjanos en los comentarios tu experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *