1 febrero, 2019

8 datos que quizás no sabias de la composición del cuerpo humano

El cuerpo humano es algo que podemos oler, tocar, escuchar, ver y probar. Pues es algo físico y que dependiendo del cuidado que le demos nos va a durar mucho o poco puesto que es el único que tenemos. Por eso hoy te traemos un pequeño resumen de cómo se compone el cuerpo humano, así como algunos datos importantes o relevantes del mismo.

El cuerpo humano tiene diferentes sistemas que lo componen. Todos trabajan en conjunto para siempre mantenernos saludables. Hay muchas formas de clasificarlos o de ver su composición, esta por ejemplo el sistema propuesto por Wang y Col en 1992 el cual lo clasifican respecto a sus componentes. Los cuales son 4, que van desde los componentes básicos como el hidrogeno y el oxigeno, pasando por la celular hasta llegar a los órganos y la piel, esto son: Nivel Anatómico, Nivel Celular y Nivel Cuerpo Integro. Otra forma de clasificarlo es por medio de los sistemas, los cuales se componen de 12 sistemas y los cuales nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma, saludable y en funcionamiento.

Pero todo esto ya lo sabemos, aquí tenemos para ti algunos datos que tal vez no sabías del cuerpo humano:

Estómago inteligente. El estómago, al igual que el cerebro, también tiene neuronas las cuales son las que nos hacen sentir por medio de los neurotrasmisores. Es por esto que dicen que cuando te enojas o te estresas, tu estómago lo reciente. Obviamente el cerebro cuenta con un mayor número de neuronas, pero el estómago no se queda atrás.

Eres un virus. Algunos científicos han demostrado que dentro de nuestro ADN tenemos virus y se componen de virus, incluso tenemos ciertos virus en nuestros cuerpos, pero inactivos. Estos con el contacto con otras sustancias o virus, despierta y empiezan a accionar.

 

Somos ciegos. Todo ojo humano tiene un punto ciego y dependiendo del espectro de vista será en nivel de vista que tenemos, otra cosa importante que debemos saber es que vemos al revés, nuestro cerebro procesa las imágenes a través y el ojo humano solo puede percibir la luz que reflejan los objetos y los colores a diferencia de lo que muchos creen que vemos las cosas en si, realmente lo que vemos es el reflejo que hacen los objetos.

Somos computadoras. El cerebro al igual que las computadoras tiene un límite de capacidad de almacenamiento, el cual es de 4 terrales, esto son mil gigabytes, en un giga caben aproximadamente 256 canciones, esto son aproximadamente 1,000,000 canciones que caben en nuestro cerebro. Obviamente nosotros lo usamos para otras cosas.

Somos una fábrica. Como sabes, el cuerpo humano tiene algunos componentes químicos que producimos naturalmente o con ayuda, estos son mas de lo que crees,  por ejemplo, tenemos suficiente azufre como para matar todas las pulgas de un perro de tamaño mediano o suficiente argón como para hacer 900 lápices o como sabes el 60% de nuestro cuerpo humano se compone de agua, con esta podrías llenar 50 botellas de un litro, incluso tenemos el suficiente hierro para fabricar el engranaje de un reloj.

No tenemos género. Bueno, a estas alturas sí, pero los primeros meses de gestación aún no se define el sexo, por lo que el cuerpo humano es creado para ser cualquiera de los dos sexos y es por eso que tenemos, tanto hombres como mujeres, pezones.

El calor en nuestro cuerpo. ¿Sabías que un suéter no te da calor? Mas bien retrasa el proceso de enfriamiento, o sea hace que tarde más en salir el calor de nuestro cuerpo. El 80% de este calor sale por la cabeza, es por eso que cuando hace mucho frio, lo mejor para mantenernos calentitos es un gorro.

Te puedes morir de sed literalmente. Como te hemos mencionado, el cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua. Cuando sentimos sed es por que hemos perdido tan solo un 1% de agua, si pierdes el 5% del total del agua puedes desmayarte y si se pierde el 10% del agua total en el cuerpo puedes morir.

En definitiva el cuerpo humano es algo realmente sorprendente y así como estos datos podrás encontrar muchos otros más. El cuerpo humano requiere de mucho cuidado pues a pesar de que tiene todo para protegerse, tenemos que ayudarlo un poco con una buena alimentación, ejercicio y durmiendo las horas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *