4 septiembre, 2019

8 libros que debes leer durante tu vida

La lectura es una de las cosas más fantásticas que podemos hacer, pues no solo lo disfrutamos pues nos sumergimos en mundos fantásticos y únicos, sino que también nos ayuda a hacer procesos mentales enormes y ayuda a nuestra mente en muchas formas.

Pero seguramente ya has leído muchos libros o estas en busca de algunos títulos nuevos. En este listado no te diremos los típicos libros que ya todos conocemos, que en efecto son obras literarias famosas, sin embargo, ya todos las conocemos y en cualquier otro blog podrás encontrarlas. En este blog leerás sobre obras literarias un poco menos mencionadas, y que cambiarán la perspectiva de tu vida, te dejarán pensando o simplemente te encantarán. ¿Estas listo?

1. 1984 de George Orwell

Está facinante obra literaria, está situado en el año 1984 en Londres la cual es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. La fascinación de este libro es que fue publicada en 1949 y al leerla podemos darnos cuenta de que la sociedad asfixiante es muy parecida a la que describió el autor hace casi 70 años. Las grandes similitudes, así como la forma en la que se sentían en el libro nos deja mucho en que pensar. ¿Será que realmente describir el futuro de la sociedad? Este es sin duda alguna un libro que debes leer para dar tu propio criterio sobre su historia controversial, apantallante y un poco cruel.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

2. Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez

Este será uno de los pocos libros de esos típicos que en todos los conteos están, pero es por una razón y es que es un libro que realmente vale la pena. Leer este libro será una tarea difícil pues narra la historia de una familia pero en diferentes épocas, de manera no cronológica y combina la fantasía con realidad, con temas como la soledad el realismo mágico, el incesto, entre otros, esta novela es sin duda alguna un gran disfrute de leer además de que catapultó al autor a la gloria, además, es uno de los libros de idioma hispano original más traducido del mundo. 

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

3. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas

¿Sabías que este libro fue basado en una historia real? Esta historia narra la vida de Dantés, un joven oficial de marina mercante, honrado, cándido y con una vida anodina, que sólo ambiciona casarse con su prometida, la encantadora Mercedes, sin embargo su vida da un giro completamente fuera de lo común y decide vengarse. A pesar de que fue publicado en 1844 es un libro que puede disfrutarse de maneras diversas pues te envuelve en su historia fascinante, no podrás dejar de leerla.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

4. Desayuno en Tiffanys de Truman Capote

¿Alguna vez escuchaste sobre esta novela? Seguramente escuchaste la famosa película dirigida por Audrey Hepburn, pero ¿sabías que originalmente es un libro?. La novela está ambientada en el otoño de 1943 y 1944 y una amistad que sucede entre la protagonista, Holiday (“Holly”) Golightly, y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Ambos son inquilinos de un edificio en el Upper East Side de Manhattan en Nueva York. Holly es una muchacha texana de diecinueve años que se ha introducido en la vida de la alta sociedad saliendo con hombres mayores y adinerados, ella poco a poco le revela su personalidad al narrador. Al mismo tiempo se descubre su imposibilidad o falta de deseo de cambiar. Sin duda es una novela llena de glamour que nos habla sobre la soledad y el vacío que existe en muchas de estas personalidades famosas que en el exterior puede que parezca que su vida es maravillosa pues es lo que nos hacen creer pero en su interior, el vacío que sientes es mucho más grande que su glamour.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

5. El extranjero de Albert Camus

Extranjero en la tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega al asesinato, a la prisión, al patíbulo y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales, el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino. Esta novela es un clásico de la literatura contemporánea y su autor es famoso por su pensamientos absurdos, existenciales, y de libertad individual. Sin duda es un relato lleno de temas difíciles de tratar, pero que sin duda el autor los maneja desde un punto de vista diferente que seguramente te dará un entendimiento diferente de algo tan grave y difícil de entender como lo es el asesinato.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

6. Nada de Carmen Laforet

Está novela ganó el Premio Nadal en 1945. Este dato sin duda nos da un indicio sobre lo maravilloso de la novela. La historia narra la vida de Andrea quien llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar, poblado de seres extraños y apasionantes, y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

7. Niebla de Miguel de Unamuno

Interrogándose a sí mismo más de veinte años más tarde acerca de esta predilección mayoritaria, Unamuno llegó a la conclusión de que era la fantasía y la tragicomedia de este relato lo que más hablaba y decía al hombre individual que es el universal, al hombre por encima, y por debajo a la vez, de clases, de castas, de posiciones sociales, pobre o rico, plebeyo o noble, proletario o burgués. La historia de Augusto Pérez y el problema existencial que vive al cuestionar su cotidianidad es sin duda alguna una historia que debes tener entre tus relatos favoritos.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

8. El Guardián entre el centeno de J. D. Salinger

Está novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. La novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Este libro es un Best Seller que se mantuvo por muchos años en el número 10 en la lista, además de que ha sido utilizada por diversas escuelas para tratar de entender la adolescencia y los efectos del libertinaje en esta etapa.

Fuente de imagen: gandhi.com.mx

 

Existen muchos libros más que debes leer durante tu vida, esta fue simplemente una lista de libros diferentes y diversos para todos los gustos y de diferentes géneros, pero seguramente tu tienes alguno otro que agregar, ¿Puedes decirnos cuál otro libro debería de estar en esta lista? Cuéntanos si ya leíste alguno de estos libros y que te ha parecido y si no, en definitiva tienes que leerlos y contarnos qué tal te han parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *