14 octubre, 2019

9 aplicaciones que te ayudarán a aprender y estudiar de mejor manera

La tecnología es algo que cada día nos sorprende más, pues hace unos años veíamos los primeros teléfonos móviles y hoy en día tenemos un avance gigante cada año, en cada uno de los nuevos teléfonos que van sacando a la luz. Pero, a veces eso mismo puede no ser tan bueno o incluso perjudicial, pues puede que para algunos esté siendo molesto o que piensen que las cosas ya no son como lo eran antes.

Sin embargo, no todo es malo, podemos encontrar algo bueno de la tecnología a pesar de que muchos le temen o no le entiendan. La tecnología puede ayudarnos a aprender y a hacer cosas que no podíamos hacer con tanta facilidad.

Usar esta a nuestro favor es una forma diferente de pasar el rato y no sólo con contenido de entretenimiento el cual no nos deja nada. Por eso hoy te traemos 9 aplicaciones que puedes usar para aprender y cultivar tus conocimientos para todas las edades y géneros.

Ta-Tum

Esta es una aplicación realizada por la editorial Edelvives, la cual lleva más de cien años en el sector educativo y que apuesta por productos innovadores haciendo uso de las nuevas tecnologías y que además se centra más que nada en la literatura infantil. En su aplicación que lleva el nombre de Ta-Tum, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, tendrán que resolver los misterios y desapariciones de personajes literarios populares de sus libros más vendidos por medio de dinámicas muy interesantes. Está aplicación aparte de las dinámicas y de tener que resolver enigmas, nos ofrece un acceso a libros diferentes sin restricciones y totalmente gratuito y está disponible tanto para Android como para IOS.

¿Qué sabes de primaria?

Esta aplicación une y resume todos los conceptos necesarios de todos los grados de primaria con más de 500 preguntas a lo largo de seis niveles, uno por etapa. Lo bueno de esta aplicación es que puede ser usada tanto para chicos o grandes. Por ejemplo para aquellos que son maestros de nivel primaria y quieren poner a prueba sus conocimiento, como para pequeños que acaban de cursar su primaria y quieren repasar y reforzar de manera didáctica lo aprendido, además está disponible para Android y IOS totalmente gratis. Por último, nos regala las respuestas con explicaciones por si te equivocaste en alguna, podrás tomar nota.

TeacherKit

Esta no es exactamente una aplicación para aprender, sin embargo es muy útil para las personas que se dedican a  la docencia, pues ayuda a llevar todo un registro muy específico de tus clases, desde la asistencia, hasta su comportamiento. Lo bueno de la aplicación es que te arroja datos únicos así como análisis para mejorar y está disponible para IOS y Android. Lo malo es que, a pesar de que es totalmente gratis, cuenta con dos versiones, una gratuita y otra premium, que a pesar de que tiene costo, sigue siendo una gran opción para llevar un buen registro de tus clases.

Rosetta Stone Kids

Esta divertida aplicación realizada para niños pequeños de entre 3 a 6 años, fue hecha en colaboración con Disney y es perfecta para empezar una buena formación en el maravilloso mundo del inglés. Ayuda a sus usuarios a aprender y trabajar sobre los conceptos en inglés de letras, números y palabras completas. Una excelente forma de empezar una formación temprana en el inglés. Lo bueno de esta aplicación es que puedes descargarla en sistemas operativos como IOS y Android y además es totalmente gratis.

Moravec

Esta aplicación es para personas con mayor conocimiento y no tanto para niños, pues fue diseñada por y para fines totalmente científicos. Por medio de una serie de problemas aritméticos y matemáticos, nos ayuda a incrementar capacidades de cálculo, además de que explica desde los problemas matemáticos que están siendo expuestos, hasta los procesos neuronales que suceden mientras intentamos resolver dichos problemas. Los usuarios avanzan de manera progresiva de un problema matemático básico o no tan complicado, hasta problemas más avanzados y complejos. Lo bueno de esta aplicación es que es totalmente gratis y además está disponible tanto para Android como para IOS.

MyHomework Student Planner

Al igual que ya hablamos de una aplicación especialmente para maestros, y que puedan llevar un registro de su trabajo y sus clases, en esta ocasión traemos una aplicación exclusiva para los estudiantes, desde niveles de secundaria hasta universidad o educación superior. Esta util aplicacion es como un diario de tareas virtual, obvio con más funciones, en la que podrás anotar todos tus pendientes, subir tu horario, tener los contactos de tus profesores y maestros y muchas cosas más. Lo bueno de la aplicación es que es perfecto para gestionar tu tiempo como estudiante, asignar tareas, marcar tiempos de trabajo y los padres de familia podran tambien estar al pendiente y coordinando sus tareas. Está disponible tanto para Android como para IOS. Lo malo es que aún no está disponible en español, pero esto puede ayudar a seguir aprendiendo y practicando inglés.

Grasshopper

La transformación digital en la que estamos viviendo ha hecho que los conocimientos de las siguientes generaciones sean diferentes a las tuvimos otras personas más grandes. sin duda la programación es una lengua diferente y un poco complejo, pero una vez que nos acostumbramos es algo muy sencillo, pues es solo empaparnos un poco de esta forma de hablar. Por eso Google nos trae una increíble aplicación/juego para los más pequeños puedan aprender sobre lenguaje de programación, e incluso a programar desde pequeños. Lo bueno de esta aplicación es que de manera divertida y didáctica aprenderán a programar mientras se divierte, además de que está disponible para Android y IOS, lo malo es que aún no desarrollan la versión en español, pero el lenguaje de programación es en ingles así que es una buena forma de ir entrenando.

Little Alchemy

Este pequeño laboratorio en tu celular le ofrece a sus usuarios tener 560 elementos, empezando con los básicos (tierra, fuego, aire y agua) en donde podrás mezclarlos como tú quieras y obtener elementos sorprendentes, desde elementos básicos hasta dinosaurios o unicornios. Lo bueno de esta aplicación es que es totalmente gratis y no contienen anuncios, además de que puedes usarla en Android, IOS e incluso en una computadora. Lo malo es que en algunas regiones aún no está disponible en español.

1000 Words

Esta aplicación contiene cientos de sopas de letras en más de 15 idiomas diferentes donde podrás aprender y practicar tus idiomas preferidos con cientos de palabras que debas encontrar y practicar, clasificado por temas tales como frutas, animales, el cuerpo humano, etc. Lo bueno de la aplicación es que puedes ir aprendiendo poco a poco nuevo vocabulario para diferentes idiomas, es muy didáctica pues hasta puedes escoger un personaje y además está disponible tanto para Android como para IOS.

En definitiva existen muchas formas de hacer que diferentes aplicaciones nos brindes cosas nuevas, conocimiento, entretenimiento y sobre todo mucha diversión, pero depende de cada uno de nosotros si lo usamos a nuestro favor o en nuestra contra. Cuéntanos qué aplicaciones conoces y cuales han sido nuevas para ti, de igual manera cuéntanos si te sirvieron y de qué forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *