5 agosto, 2019

7 libros que un amante de la psicología debe leer

La psicología es una disciplina que se encarga de estudiar los procesos mentales que llevan a comportarse de cierta manera a las personas. Lo fascinante de esta ciencia es que, al determinar el comportamiento de un individuo, se pueden encontrar patrones de comportamiento en los diversos grupos sociales y, por tanto, crear tratamientos y teorías que nos permiten comprendernos mejor.

Conceptos como la motivación,  la conciencia, la personalidad y la percepción son explorados por los psicólogos con el fin de saber de mejor manera por qué hacemos lo que hacemos o por qué pensamos lo que pensamos.

A continuación presentamos una lista de 7 libros para que deben leer aquellos que les apasiona la psicología y gustan comprender la profundidad del comportamiento humano:

1. El arte de amar – Erich Fromm 

Aunque suena a título de una obra romántica, Fromm hace un análisis completo del concepto de amor en nuestra sociedad. El autor no ve al amor sólo como la necesidad de compartir tiempo con una pareja, sino que lo expone como un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas maneras, ya sea amor erótico, amor fraternal, amor filial y el amor a uno mismo.

Fuente: Mercado Libre

2. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

Con una historia digna de contarse, Viktor Frakl nos narra sus experiencias dentro de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. En el libro explora el comportamiento de los presos y también de los guardias nazis mientras resalta la importancia de encontrar un propósito en la vida aún en los momentos más desesperanzadores.

Fuente: Waldhunter

3. La interpretación de los sueños – Sigmund Freud

El padre de la psicología nos presenta el mundo de los sueños. En su libro más reconocido, Freud planteó que los sueños ocultan los deseos de los seres humanos y los presenta como uno de los mejores caminos hacia conocer nuestro inconsciente. Esta obra sigue siendo referente de la psicología, la sociología y para aquellos curiosos que se han preguntado, ¿qué significa que haya soñado esto?

Fuente: Health Energy Coaching blog

4. Martes con mi viejo profesor – Mitch Albom

Es considerado por el Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia y es que en él, Mitch Albom narra como cada martes tenía un encuentro con su viejo profesor de la universidad, Morrie Schwartz, quien sufre de una enfermedad degenerativa. Durante cada encuentro el profesor le va dando grandes lecciones sobre diferentes aspectos de la vida.

Fuente: Quelibroleo

5. ¿Qué es una emoción?: Lecturas clásicas de psicología filosófica – Calhoun Cheshire

Este libro es una antología que unifica la filosofía con la psicología, así el lector podrá aprender de la historia de ambas disciplinas a través de debates sobre los grandes pensadores de la humanidad como Aristóteles y Sartre.

Fuente: Iberlibro

6. Seis estudios de psicología – Jean Piaget

El autor explora las diferentes clasificaciones del desarrollo de la inteligencia y las etapas de la vida a través de diferentes estudios que realizó con niños. De esta manera, se analiza la evolución  psíquica de los pequeños, desde su infancia hasta la época adulta, haciendo énfasis en los cambios psicológicos de la adolescencia.

Fuente: Mercado Libre

7. La inteligencia emocional – Daniel Goleman

Este libro es muy conocido y perfecto no sólo para estudiantes de psicología sino para profesores de cualquier otro ámbito de la educación. En la obra se explica qué es la inteligencia emocional, cómo cada persona la desarrolla de una manera distinta y cómo la utilizamos para enfrentar los problemas del día a día.

Fuente: Amazon

Estos son sólo algunos títulos para ofrecer a los lectores una buena y entretenida introducción a la psicología, seguramente después de leerlos, el lector comprenderá de mejor manera su mente, su forma de ser, de pensar y de actuar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *