20 septiembre, 2019

Actividades para maestros fuera del aula

Sabemos que dedicarse a la docencia exige lo mejor de ti y aunque los logros son siempre satisfactorios, puede terminar por ser agotador al final del día. Es necesario tomarte el tiempo para renovarte y despejar la mente para volver al salón con nuevo ánimo. Por esta razón, te compartimos algunas actividades que pueden convivir con tu estilo de vida como educador.

Yoga

Esta actividad comprende la respiración, la meditación y las posturas corporales. Suelen ser sesiones de una hora a hora y media. Lo bueno del yoga es que te permitirá liberarte y podrás terminar con unos minutos de relajación. Disfruta de los beneficios y encuentra un balance entre el cuerpo y la mente.

 

Una cita contigo mismo o misma

Puede sonar poco común pero a veces es necesario darse de permiso para conocerse a uno mismo. Puedes salir a tomar un café y llevar contigo un libro o incluso ir al cine. Esto puede ayudarte a recobrar la confianza que muchas veces no nos permite salir si no lo hacemos con alguien más. La única persona que te acompañará siempre, serás tú ¡así que disfrútate!

 

Aprende algo nuevo

¿Recuerdas aquella actividad que siempre quisiste aprender pero nunca te atreviste? Pues este es el momento para tomarte el momento para pasarte al lado de las butacas. Aprende un idioma nuevo, es un ejercicio para la memoria y la mantiene en mejor estado a largo plazo. Anímate a unirte un grupo de pintura o de manualidades. Las posibilidades son infinitas.

 

Ejercítate

Entrenar la mente es muy importante pero también lo es el cuidar tu cuerpo. Puedes suscribirte al gimnasio cerca de tu casa o unirte a un equipo de fútbol. Esto te dará una dosis de energía, la cual siempre es bien recibida para los maestros. ¿Qué tal unas clases de zumba o de baile? No sólo será benéfico sino que pasarás momentos agradables.

 

Viaja

Expande tus horizontes y trae buenas historias para tus alumnos. Los maestros son los ojos de muchas generaciones. No sólo tendrás más que compartir con ellos sino con muchas personas. Haz un esfuerzo, organiza tus finanzas y aparta tu boleto de avión y tu estadía con un par de meses de anticipación. Hoy existen varios recursos en internet que te permitirán distribuir mejor tu presupuesto.

 

Dedica un momento a los amigos

Sabemos que la agenda de un maestro está llena de actividades pero tómate el tiempo de compartir. Pasar tiempo con los amigos es siempre una oportunidad para salir de la rutina. Sal de tu casa con la mejor actitud recuerda que el ánimo es contagioso, así que lleva contigo la mejor disposición.

 

¿Ya probaste alguna de estas actividades? Déjanos en los comentarios tus experiencias y sugerencias. Tus actividades pueden servir de inspiración para otras personas que tal vez buscan lo que tú ya encontraste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *