7 agosto, 2019

Adiós al 01, 044 y 045

Todos conocemos estos números y, en más de una ocasión, nos hemos confundido al tratar de marcar a un número fijo, un número celular o a un número con LADA. Este tipo de números han existido ya por decenas de años en nuestro país, sin embargo, el pasado 3 de agosto ha finalizado el ciclo de estos números.

¡Así es! El Instituto Federal de Telecomunicaciones, o mejor conocido como el IFT, ha informado que a partir del día 3 de agosto entrará en vigor una nueva marcación telefónica que únicamente cuenta con 10 dígitos. Con este hecho, se eliminan los prefijos 044 para celular local y 045 para celulares foráneos en todo el país.

Esta reforma busca simplificar y homologar los procedimientos de marcación, así como agilizar y optimizarlos. Con ésto será más sencillo llamar y más rápido que con la, ahora antigua, marcación.

De igual forma, para llamadas locales se propuso quitar el prefijo 01 y se marcarán únicamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local. De esta forma, se unifica la marcación a 10 dígitos para llamadas a celulares y locales en todo el país.

¿Sabes cuántos años duró esta marcación en nuestro país? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas, comentarios y observaciones en la parte inferior de este artículo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *