29 agosto, 2018

Adoptar es más que dar un hogar

Muchas veces en la vida experimentamos la sensación de soledad, o de repente nos cuesta trabajo relacionarnos con otras personas, tenemos vacíos, tal vez heridas y podemos llegar a sentirnos incompletos ¿has experimentado este tipo de sensaciones?, los animales también las tienen.

Perros y gatos, son abandonados diariamente, las razones varían, pero lo cierto es que después del abandono, así como inicia una historia de incertidumbre… también inicia una oportunidad de volver a empezar, sólo se necesita de unos segundos, una mirada y la historia podría cambiar por completo.

 

 

La adopción ayuda a darle fin a la situación de calle que viven muchos animales, pero la adopción, es más que darle hogar a un perro o un gato, es un acto de generosidad, es como enamorarse, ya que en el momento en que lo haces estarás disfrutando la oportunidad de aprender juntos lo que es el amor incondicional.

Se lee como si fuera un relato maravilloso, y ¡lo es!, adoptar es una decisión única y si ya estás convencido de tomar esta decisión es muy importante que sepas ¿cuáles son los requisitos para llevar a cabo la adopción?

  • Contactar con una asociación protectora de animales, centro de adopción, albergue, o grupo sin fines de lucro.
  • Compromiso de cuidar al adoptado durante toda su vida.
  • Consentimiento de toda la familia para adoptar.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener solvencia económica.
  • Llenar solicitud de adopción y firmar carta-compromiso.
  • Presentar comprobante de domicilio
  • Poseer espacio en casa que permita una calidad de vida para el adoptado,
  • Permitir visitas por parte de la asociación para verificación del cuidado del adoptado.

Existen muchas asociaciones independientes y sin fines de lucro que tienen el interés de contribuir a solucionar la situación de animales abandonados, o aquellos que perdieron el calor de sus hogares. Estos grupos independientes  permiten que puedas encontrar a tu compañero de aventuras, llevar contigo un pedacito de felicidad indescriptible ¡que podrá convertirse en tantas cosas! Tu mejor amigo, tu confidente, quien no necesite decirte nada en tu idioma para hacerte entender que estará contigo para siempre, existen muchas recompensas, pero la mejor… es esa mirada de gratitud que permanecerá durante toda su nueva vida juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *