17 octubre, 2019

Algunas costumbres extrañas de los mexicanos

Los mexicanos tenemos algunas costumbres muy extrañas o que sólo nosotros mismos entendemos, nos hacen felices y por ello mismo, nos hace únicos en todo el mundo. 

¿Te has preguntado cómo nos ven los extranjeros al hacer algunas de ellas? 

  1. Nuestro amor por los tacos: normalmente cuando nos preguntan por nuestra comida favorita, la mayoría de nosotros responderá que son ¡los tacos! Y es que hay tanta variedad de ellos: al pastor, de bistec, de canasta, de suadero, de guisado, campechanos, de cecina, de barbacoa y muchos más que podríamos comerlos todos los días. 
  1. Comer insectos: a pesar de que no somos los únicos en el mundo que hacen esto, no deja de ser una costumbre que muchos extranjeros no entienden. Si quieres sacar de órbita a uno de ellos, llévalo por una tlayuda de chapulines o un taco de jumiles.

  1. Echarle limón a todo: esta manía gastronómica es una de las costumbres mexicanas que más intrigan a los extranjeros. Añade a la confusión el hecho de que en México el limón es lo que en el resto del mundo se conoce como lima.

  1. Abrazarnos todo el tiempo: esta costumbre intriga a los extranjeros porque, al contrario que en México, en otros países no suelen ser tan efusivos… por cualquier motivo… todo el tiempo.

  1. Amamos el tequila: los europeos terminan noqueados con uno o dos shots, pero los mexicanos hemos desarrollado una inusual resistencia a esta bebida que ya hasta nos sabe a agua.

  1. Tener fiestas religiosas todo el año: siempre se está celebrando a un patrón, virgen o acontecimiento religioso en algún rincón de nuestro México. Las calles se cierran y todo movimiento parece cesar. 
  1. La importancia del Día de Muertos: el culto que, en general, se le rinde a la muerte en nuestro país es algo que llama la atención del mundo entero. Para nosotros es muy común, pero el humor y el respeto con los cuales asociamos este concepto resultan extraños para los extranjeros.

No olvides compartirnos algunas otras costumbres que consideres importantes. En Maestro TV aprendemos juntos. 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *