12 julio, 2019

Aritmética en la vida diaria

Aveces es complicado entender como usamos las matemáticas en nuestra vida diaria, y más, si no sabemos exactamente lo que significa el término que estamos usando.

Este puede ser el caso de la aritmética. La cual, es la encargada de estudiar los números y sus operaciones (la suma, la resta, la multiplicación y la división). A lo largo de su historia surgieron otras operaciones para simplificar las básicas, como la raíz cuadrada, las fracciones, los porcentajes, etc. Que también son parte de esta rama de las matemáticas. Es por eso, que algunas personas definen la aritmética como la matemática básica.

Es importante que sepas que la aritmética funciona para hacer cálculos simples y sencillos de la vida diaria. Sin darnos cuenta, en el día a día empleamos varias operaciones aritméticas que nos ayudan a resolver distintos problemas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de la vida cotidiana:

  • Suma de números enteros

Cuando vas a una tienda y compras cosas con diferentes valores, la suma que haces para saber la cantidad total que pagarás por tus productos, es una operación de aritmética.

  • Multiplicación
Si en alguna ocasión quieres saber cuanto pagarás por el total de renta de un año. Multiplicas 12 x (cantidad) y en una sola operación tendrás la respuesta.

  • Fracciones
 Para medir la gasolina que tiene el tanque de un coche y la cantidad que falta para llenarse.
  • División
Una abuelita tiene muchos dulces para darle a sus nietos. Con una división se vuelve muy fácil repartir equitativamente la cantidad de dulces que le toca a cada uno.

Como puedes ver, la aritmética está más presente de lo que pensamos. Tengamos en cuenta que las matemáticas y sobre todo esta rama es primordial para poder resolver problemas de todos los días. Procura darle la importancia que tiene y ¡nunca dudes de lo que las matemáticas pueden hacer por ti!

¿Conoces otros ejemplos en donde la hayas utilizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *