15 marzo, 2019

Banda de guerra y música militares: el alma del batallón

Orgullo, honor y lealtad, son los valores que se requieren para pertenecer a la Banda de Guerra militar, estas tienen un papel bastante importante ya que con sus toques transmiten las órdenes de las tropas, engalanan las ceremonias y son el alma del batallón.

Las bandas de música y guerra del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, han estado presente durante muchos años en la historia de nuestro país, incluso en las escuelas primarias y secundarias existen las bandas de guerra para acompañar los honores cada lunes.

Pertenecer a esta agrupación es de suma importancia para sus integrantes ya que es un gran orgullo para ellos y sus familias, se requiere disciplina, pasión y amor por la patria. Representan patriotismo, lealtad, tradición y orgullo a través de la interpretación de piezas musicales, toques y marchas musicales.

Las bandas de guerra están conformadas por:
– 31 Elementos
– 1 Comandante
– 1 Segundo comandante
– 2 Pelotones de banda, cada uno con 7 tambores y 7 cornetas

Seguramente has visto a través de la televisión los desfiles del 16 de septiembre y has podido apreciar el sonido de estas bandas de guerra totalmente coordinados y alineados, es realmente fascinante poder verlos y escucharlos; son el vínculo cultural y social que existe entre el ejército y la población civil.

Si has pertenecido a la banda de guerra de tu escuela o militar, cuéntanos tu experiencia en ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *