31 julio, 2019

Beneficios de hacer yoga

La yoga es una disciplina que aporta mucho, tanto mental como físicamente. Se pueden ver cambios desde el momento en que la comienzas a practicar y ser constante. Esta es una práctica proveniente del Oriente pero que cada vez ha ganado más popularidad en el Occidente y su práctica va muy de la mano con la meditación, pero ese es otro tema.

Generalmente creemos que, por no ser un ejercicio de alto impacto, no es tan útil, pero es todo lo contrario. Hoy te compartiremos sus beneficios y la importancia de practicarlo.

1. Cuerpo en forma. Las posiciones practicadas en la yoga, ayudan a fortalecer todos los músculos y por ende a quemar calorías.

2. ¡Menos estrés! Practicar yoga ayuda a bajar los niveles de cortisol, una hormona que regula la energía en situaciones estresantes y al tener mucha en nuestro cuerpo crea efectos secundarios. También se libera mucha tensión al terminar una sesión.

3. Previene enfermedades. Hacer 15 minutos diarios ayuda a mejorar tu circulación y te mantiene protegido de algunas enfermedades, principalmente las respiratorias y las relacionadas a los huesos, músculos y articulaciones.

4. Mejora tu concentración. Las personas que lo practican mejoran en su capacidad de razonamiento y memoria.

5. Mente positiva. Hacer yoga te conecta con tu cuerpo, pero también con tu mente. Canalizas energía positiva y te desintoxicas de los pensamientos negativos, logrando vivir en armonía contigo mismo y con los que te rodean.

6. Más flexibilidad. Practicarlo seguido hace que tus músculos se estiren constantemente y así tu flexibilidad va mejorando.

7. Mejor postura. La combinación de ejercicios logra una postura ideal y aparte ayuda a disminuir los dolores de espalda y cuello.

Ahora ya sabes que hacer yoga no solamente se relaciona con la buena energía y tener más fuerza. ¡Empieza a practicarla! Pero recuerda ir poco a poco, la constancia será la clave para que mejores cada vez más.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *