24 octubre, 2018

Los increíbles beneficios del baile

¿Cuántas veces has querido aprender a bailar? Seguramente lo has pensado durante bastante tiempo y no te animas a intentarlo. Ya sea solo o en pareja, el baile nos aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente. 

Además de ser divertido, es una herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. Además, es una actividad que ayudará a tu salud emocional, mental, física y general.

Ayuda a la pérdida de peso

Bailar es un claro ejemplo de que hacer deporte es mucho más divertido que quedarse sentado viendo la tele. 

Aumenta la alegría

Hay tantos géneros de música que el baile se adapta a tu gusto. Puedes bailar estilos latinos, bachata, salsa, cumbia, banda, ballet y un sin fin más de géneros musicales. Al bailar lo que te gusta aumenta tu alegría.

Mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia

Mejora la postura y disminuye los dolores de espalda a la vez que mejora la flexibilidad. Dependiendo del tipo de baile que practiques, ayudas a fortalecer diferentes tipos de músculos y articulaciones.

Disminuye el estrés y la depresión

Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina.

Mejora tu confianza y autoestima

Mediante el baile puedes expresarte de la forma que tú quieras a través del cuerpo. Este te pone en contacto con tu cuerpo y tu alma. 

Baila, aunque no sepas cómo hacerlo, pero baila. Porque al mover el cuerpo se activan nuestros músculos, somos más felices ¡Y más sanos!. 

No debes ser experto, ni hacer piruetas de salsa o saltar al ritmo de la quebradita, y tampoco bailar  el ya muy famoso “perreo intenso”. 

¡Es hora de bailar! En la casa, la oficina, una fiesta o moverte un poquito mientras estás atorado en el tráfico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *