10 diciembre, 2018

Calvillo, Aguascalientes. Un Pueblo Mágico por descubrir

¿Ya sabes qué Pueblos Mágicos visitar en este 2019? Si aún no comienzas tu lista de lugares por descubrir, te recomendamos que continúes leyendo porque te compartiremos un lugar que no te puedes perder en Aguascalientes.

El Pueblo Mágico del que te queremos hablar se encuentra en Calvillo mayormente conocido como “la capital mundial de la guayaba” ya es el primer productor de esta deliciosa fruta a nivel nacional y se utiliza para preparar suculentos dulces y licores. En su origen fue una zona habitada por indios caxcanes y zacatecos, y su gran belleza habita en su arquitectura y su historia.

 

 

Calvillo cuenta con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos, por lo que tiene una vegetación variada,  abundante y de espectacular belleza. Dentro de su fauna se encuentran diferente variedad de vida salvaje como aves, jabalís, venado, lobos y pumas entre otros.

Y si eres de los aventureros por naturaleza, en Calvillo puedes practicar distintos deportes extremos como senderismo, ciclismo de montaña, ráppel y otros deportes que podrás disfrutar junto a hermosas cascadas naturales.

Otra  sorpresa de Calvillo lleva por nombre: Guayequito,  Tranvía que se encuentra estacionado a un costado de la plaza principal, casi frente a la Presidencia Municipal,  el cual te podrá llevar a cinco rutas donde eliges la que más te agrade. Estos recorridos pueden ser: Presa de malpaso, Presa de la Codorníz, la Ruta de la Guayaba, Ruta a la ex hacienda de Vaquería y por último la Ruta de los cuatro Templos, todas incluyen un recorrido por el centro histórico.

Cuando visites Calvillo, no olvides llevar contigo las típicas artesanías llenas de maravilloso arte que distingue al estado y no puedes irte sin descubrir las leyendas detrás de las puertas de la casa de la cultura, esta construida en cantera rosa. Ahí se guardan muchas leyendas e historias, esta casa fue donada para ser Biblioteca y Casa de Cultura por uno de los caciques del pueblo, ahora el edificio está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico.

 

¿Qué dices? ¿Te convencimos de visitar Calvillo, Aguascalientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *