20 junio, 2019

Características del béisbol

El béisbol es considerado como uno de los deportes de mayor antigüedad y uno de los más populares en la actualidad, para poder jugar este deporte se requiere de mucha habilidad. 

Se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos que constan de nueve jugadores cada uno.

La mayoría del campo de juego en el que se practica béisbol es de césped, el resto es de tierra como por ejemplo la zona de bateador o el campo de exterior donde se encuentran las bases que deben correr los jugadores para sumar anotaciones.

Para continuar con este blog, debemos conocer cuáles son los objetivos del juego.

El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras que su rival, ganara el juego, entonces el equipo que haya logrado anotar más cantidad de puntos, bajo las reglas, y al mayor cantidad de carreras.

  1. Terreno de juego: son las dimensiones de todo el campo en donde se va a dar el encuentro del juego, el cual tiene unas características bien definidas.
  2. El material o equipamiento necesario para los jugadores: básicamente el uniforme de los jugadores de esta disciplina deportiva es a nivel colegial, lo que indica que es el bate; que es de un material de madera y una pelota.
  3. También el uso de guantes para el jugador que estará en posición de recibir la pelota, de igual manera la seguridad es lo primero, así que el uso de casco y el cátcher deberá tener como medida obligatorio el uso de peto, careta y rodilleras.

Las principales características del béisbol son las siguientes:

  • El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras.
  • Cada equipo tiene nueve jugadores.
  • El partido es dirigido por un coach o entrenador.
  • Los guantes que se utilizan son conocidos como unas manoplas de béisbol.
  • En un partido de béisbol se juegan nueve entradas.
  • La distancia de las bases debe ser de 90 pies.
  • No existen características específicas en los jugadores.

Posiciones

Lanzador

El lanzador se sitúa al centro de la forma de diamante con la finalidad de golpear la pelota en una zona apenas levantada.

Receptor

El receptor se colocará detrás de la zona del home y será el responsable de recibir los lanzamientos que el bateador se equivoque.

Un jugador en cada base

Habrá un jugador en cada base, sea la 1era base, 2da base, o 3era base.

Paracorto

Dentro de la 2da y 3era base habrá un jugador adicional llamado paracorto quien tendrá la tarea de interceptar las pelotas que van en dirección hacia el, muchas de las pelotas que batea el bateador son mandadas hacia su posición.

Jardineros

Los jardineros se sitúan al lado izquierdo, central y derecho desde la vista del bateador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *