11 octubre, 2019

Científicos descubren que las bolsitas de té contaminan nuestras bebidas

El té es sin duda un una bebida ancestral y muy querida por todos tanto así que es la segunda bebida más consumida del mundo solo después del agua, pero ¿cómo es que puede estar contaminada de esta manera?

El té es algo que todos amamos pues su sabor es maravilloso y combina con todo y lo mejor es que tiene miles de beneficios para la salud. Esta bebida ancestral que nació en china, según los registros, es algo que todos conocemos y amamos, tal vez algunos más que otros pero sin duda es una bebida que por lo menos una vez en la vida probamos.

Pero no estamos en el año 250 a.C. en donde el té se hacía de diferentes maneras, hoy tenemos té industrializado que no es malo pues lo único que hacen para conservar su sabor y que no se echen a perder es deshidratar las hojas, pero el envase en el que bien puede que sea el problema.

Según un estudio de la Universidad de Newcastle en Australia, descubrieron que en una semana una persona, en promedio, ingiere 5 gramos de plástico, lo equivalente comerse una tarjeta de crédito. Pero no te preocupes, esto no solo viene del té, pero sí contribuye.

Y es que según un estudio publicado por la American Chemical Society, en el cual analizaron 3 de los tés más consumido en el mundo, encontraron en el agua que usaron 3.1 billones de nanoplásticos. ¿Pero a qué se debe esto?

Pues resulta que algunas cagas de tés, usan plásticos reciclados como el PET para fabricar las bolsas de té. Esto hace que las bolsas sean flexibles, suaves y con diseños más elegantes. Podrías pensar que es bueno esto pues están usando productos reciclados y ayudando a la conservación del planeta, pero no está siendo bien pensado, pues al momento de calentarse la bolsa desprende algunas partículas del plástico.

Esto puede ser algo malo en definitiva, pero siempre hay alternativas para consumir té y seguir disfrutando de sus increíbles beneficios. Te dejamos 3 formas de reducir el consumo inconsciente de plásticos por medio del té.

Primero que nada, es importante decir que los tés que vienen en bolsitas como dobles son los más dañinos, por lo que te recomendamos que sean estos los que evites, pero si es necesario comprar bolsitas de té, compra de papel.

Otra forma saludable de tomar té es por medio de infusiones. Las infusiones las puedes usar con un infusor, para ponerle hojas de té y hacer un delicioso té natural y artesanal. Puedes comprar en la mayoría de las casa de tés o en tiendas naturistas.

Por último, otra forma de hacerlo es a la antigua, hirviendo el agua con las hojas de té. Esto evitará que cualquier otro agente, que no sé el té 100%, esté en tu agua. Obvio esto solo aplica con hojas o flores 100% naturales, pues si usas el té que viene dentro de las bolsitas puede que no puedas separarlas después y termines comiendo estas hojas puesto que está muy triturado para su fácil absorción del agua.

Si realmente eres un amante del té, no debes sentirte limitado por esto, más bien te recomendamos que busques alternativas para seguir consumiendo y disfrutando de lo que está milenaria tradición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *