14 mayo, 2018

Cinco beneficios de la alimentación orgánica

david-vazquez-330547-unsplash

En los últimos años la alimentación orgánica se ha vuelto muy popular entre las personas que gustan de cuidar su alimentación. Existen mucha controversia en cuanto a los beneficios y el precio de este tipo de alimentos, sin embargo, llevar una dieta a base de alimentos orgánicos tiene muchos beneficios para la salud y el medio ambiente. En este blog compartiremos contigo cinco beneficios de llevar una dieta a base de alimentos orgánicos.

1.- Menos pesticidas y sustancias tóxicas.

A diferencia de los alimentos genéricos por así decirlo, los alimentos orgánicos no son abonados con sustancias químicas, además el uso de pesticidas para prevenir plagas está prohibido. En el caso de los alimentos orgánicos se usan sustancias naturales para abonarlos y se busca que su maduración sea mediante el uso de sustancias naturales.

2.- Mayor aporte de nutrientes

Los alimentos orgánicos crecen en tierras y entornos ricos en nutrientes, conservan más vitaminas y minerales que los alientos que son abonados de manera artificial. Varios estudios respaldan esta teoría, además se afirma que su sabor es más agradable al paladar.

3.- Apoyas al consumo local

En este punto haré énfasis en los que productos que crecen en los campos de algunos pueblos de México también son clasificados como orgánicos. A diferencia de los que encontramos en el super mercado, los productos del campo carecen de un sello que los “valide” como orgánicos, por ejemplo USDA pero esto no quiere decir que el proceso de producción sea diferente. Debemos comenzar a confiar más en nuestros agricultores locales y apoyar el consumo de sus productos. De hecho el primer lema de la agricultura orgánica fue “Conoce a tu agricultor, y conoce lo que comes”.

4.- Cuidan el ecosistema

Al estar en diversos ecosistemas mantiene el balance correcto entre plantas y animales de un mismo entorno. Por esta razón crecen de manera armónica sin perjudicar el suelo ni la fauna del lugar.

5.- Libres de hormonas

En el caso del ganado y las aves, su alimentación se basa en semillas y granos que les aporten los nutrientes esenciales para que su carne, huevos y leche nos aporten todos los nutrientes necesarios sin la presencia de hormonas y antibióticos que son dañinos para la salud.

¿Has consumido alimentos orgánicos? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *