23 agosto, 2019

¿Cómo ayudar a nuestro planeta?

Actualmente vivimos en una época en la que nuestro medio ambiente no tiene la mejor calidad y los humanos seguimos consumiendo muchos productos causantes de contaminación. Estamos en un punto en el que la humanidad debe de reaccionar para salvar al planeta y a nosotros mismos.

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es lo que nosotros podemos hacer? ¿Cómo cuido a mi planeta si no tengo las herramientas necesarias? ¡Todo lo contrario! Está en las pequeñas acciones de todos los seres humanos que mejoremos todo. Aquí te van unos tips para que pongas en práctica.

  • Puedes Aplicar las 3R: reciclar, reduce y reutiliza. No importa si es papel, plástico, madera, etc. El punto es que lo que consumimos sea menos o reciclado para evitar contaminación y hacer menos basura.
  • Planta un árbol. Actualmente es una época en la que ocurre mucha deforestación, logrando que las especies animales y de plantas se extingan poco a poco. Así que organiza un día con amigos o familia y planten árboles para ayudar nuestro planeta a que todos tengamos un mejor hábitat.
  • ¡Apaga las luces! Recuerda que las tecnologías que se ocupan para la electricidad no siempre son renovables, así que si no utilizas las luces o cualquier otro aparato eléctrico, lo recomendable es desconectarlo.
  • Separar basura. Esto ayuda a facilitar el proceso de reciclaje a mayor escala. 
  • Cuida el agua. Este es un elemento con el cual nos sería imposible vivir. ¡Trata de no desperdiciarla! Cuando laves cosas o te bañes ocupa sólo lo esencial y cuida que no haya fugas en ninguna tubería para que no salga don de no debe.

Estos son las recomendaciones que puedes hacer todos los días para evitar que la mala calidad de nuestro ambiente y planeta siga empeorando. ¡Compártelo con tus amigos para que entre todos sea más fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *