Cómo calcular las potencias


Todos sabemos que las matemáticas son un tema complicado de enseñara los alumnos… Y más cuando se va avanzando de grado escolar. Cada vez, se necesita más habilidad matemática, un razonamiento más avanzado y lógica para realizar problemas con mayor dificultad. Es por ello que en Mateo el Matemático traemos para ti, qué son y cómo calcular las potencias.

 

La potencia es un concepto que mide la cantidad de trabajo que realiza un objeto en cierto tiempo. En otro contexto, es la rapidez con la que se puede hacer que un peso se mueva.

– Calcular el trabajo
El trabajo es la cantidad de fuerza  requerida para mover un objeto a lo largo de una distancia. En pocas palabras, el trabajo es igual a la fuerza por la distancia.

Ejemplo: Un bloque de cemento de 45 kg, para moverlo 60 cm, se necesitará el doble de la cantidad de trabajo que se utiliza para moverlo 30 cm. Así mismo se necesitará la mitad de trabajo para moverlo  15 cm.

– Potencia Mecánica

La potencia mide el ritmo al que se realiza un trabajo durante cierto tiempo.
Teniendo el mismo bloque de cemento de 45 kg, debemos considerar que para moverlo 60 cm en 10 segundos, se necesita el doble de potencia que para moverlo en 20 segundo por la misma distancia. Necesitarás más potencia para moverlo en menor tiempo.

Primeramente, debemos organizar los datos que nuestro problema nos arroja. Será preciso establecer las unidades de medida que serán utilizadas para resolver nuestra incógnita. Normalmente las medidas son en sistema métrico o sistema inglés. Así mismo, debemos reunir los datos a un costado para tenerlos visiblemente más accesibles y no confundirnos. Por ejemplo:
1.- Fuerza= 690 newtons
2.-Distancia=0,45 m
3.-Tiempo=2segundos

Una vez reunidos los datos, pasaremos al procedimiento del problema. Aquí debemos multiplicar la fuerza por la distancia, como primer paso. El producto de esa multiplicación será dividido entre el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *