20 diciembre, 2019

¿Cómo celebran en otras culturas año nuevo?

Cada país es diferente cada ciudad tiene culturas diferente y en cada poblado celebran cosas diferentes. Esto cambia debido a la región, la cultura, las costumbres y las personas de cada lugar y eso lo hace único y diverso. Conocer cómo es la celebración de algo que todos hacemos alrededor del mundo como lo es el año nuevo nos ayuda a abrir nuestras mentes y entender a otras personas y culturas.

Año nuevo alrededor del mundo

 

En este blog conocerás más sobre como y por que celebran el año nuevo en diferentes partes del mundo. Partiendo desde el tema de que el horario y el clima es diferente aquí y en china, pues puede que nosotros estamos apenas amaneciendo y en Asia ya es año nuevo o que en México es invierno pero en argentina es verano. Todo esto hace que nuestras celebraciones sean totalmente diferentes, descubre más en Cuadro de Honor.

 

Egipto

Las festividades de año nuevo en Egipto es regida por la religión islámica por lo que todos se reúnen en la mezquita de Muhammad Alí en el Cairo. En este lugar esperan la llegada del año nuevo mientras observan la luna. Algo característico del lugar es que por lo general las mujeres deben vestir de negro en todo momento, pero este día las mujeres tienen permitido vestir con colores y vestidos de su elección.

Egipto

 

Italia

En italia existe una costumbre un poco extraña pero con un fuerte significado, pues ellos creen en esta frase de “que salga lo viejo para que entre lo nuevo”. En Italia se tiene la costumbre de lanzar los muebles, platos y vajilla y demás artículos viejos y que ya no quieren por la ventana en la noche vieja, para que el próximo año lo nuevo tenga lugar. Se toman muy en serio la frase de “tirar la casa por la ventana”

Italia

 

India

En este país, el año nuevo es conocido como Diwali y es una celebración llena de color además de que es uno de los más viejos pues se estima que se celebra desde hace más de 5,000 años. En la India crean diferentes formas y dibujos en el piso que se rellenan de diferentes colores con lámparas de aceite en el centro que alumbran. Además tienen como objetivo en año nuevo reconciliarse con los enemigos y renovarse, por lo que pintan sus casa, las remodelan y compran ropa nueva. En definitiva es una celebración llena de colores.

India

 

Dinamarca

En dinamarca existe una tradición un tanto divertida, pues ellos durante todo el año juntan muchos platos y en esta noche, la noche vieja, se ponen a romper los platos fuera de las casas de sus amigos y conocidos o familiares. Los avientan al piso o hacia las paredes de las casas de las personas que realmente estiman. La tradición dicta que entre más platos rotos tengas afuera de tu casa, más amigable eres.

Dinamarca

 

China

Primero que nada es importante resaltar que el año nuevo en china es en otro día, pues ellos llevan un calendario diferente y un horóscopo diferente que se rige por años y animales no por las estrellas y los astros como en occidente. Su celebración cambia dependiendo de cuando termina el año nuevo para ellos, pero normalmente es en febrero. a pesar de que el 31 de diciembre no hacen nada, en esta festividad celebran todo lo que no pudieron celebrar en diciembre pues hacen desfiles enormes con dragones, símbolo fuerte de abundancia, además de que usan mucho la pirotecnia, pues en esta región nació y se invento esto, y muchas luces y colores por todos lados. Algunas familias hacen ofrendas enormes con mucha comida y hacen oraciones y agradecen por un año más.

China
China

 

Irlanda

Irlanda es un país que cree mucho en la suerte por lo que usan dos elementos super representativos para atraerla. Por un lado, golpean las puertas y los muros de las casa con una barra de pan para que atraigan la suerte y que nunca falte los alimentos en las casa. Por otro lado, suelen adornar y usar mucho el muérdago, que representa la atracción del amor, incluso muchas mujeres guardan una ramita de esta plantita debajo de sus almohadas para encontrar el amor de su vida.

Irlanda

 

Brasil

En este país se llenan las playas de personas, pues estar cerca del agua es un buen augurio. Ellos veneran a una deidad de nombre Lemanjá, diosa de los océanos y tienen dos rituales muy importantes. Primero que nada suelen vestir de blanco para atraer la buena suerte y justo a las 12 de la noche, se meten al mar para dar 7 saltos. También tienden a dejar ofrendas compuesta por flores; velas y otros artículos con simbolismos fuertes, en las orillas del mar. La leyenda dicta que si se lo lleva el mar tendrás un año nuevo lleno de buenas noticias abundancia y salud, pero si en el caso contrario, se quedan en la orilla, tu año será un poco malo.

Brasil

 

Sin duda hay muchas tradiciones mucho muy diferentes en todas partes del mundo, pero en México no nos quedamos atrás. Existen algunas personas que se ponen ropa interior de algunos colores, como rojo y amarillo, para atraer el amor o el dinero. Algunas otras salen corriendo de sus casa con maletas y le dan una vuelta a la manzana, para poder viajar mucho el año que viene. Esto seguramente puede parecer raro para los extranjero, pero es una tradición única en México.

No importa como lo celebres, si con platos rotos afuera de tu casa, en diciembre o en febrero o con ropa interior roja, lo importante es que sea en familia. ¿Conoces alguna otra forma en la que en otro países celebran esta tradición? Cuéntanos más sobre ellos y ante todo, celebra y diviértete de que ha acabado un año y empieza uno nuevo, símbolo aquí y en china de un nuevo comienzo. ¡Feliz Año Nuevo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *