20 diciembre, 2019

¿Cómo celebran navidad alrededor del mundo?

Todo el mundo habla de la navidad y de lo hermosa y cálida que puede ser a pesar de que es en invierno, podemos sentir esa emoción tan cálida en el corazón.

En México celebramos la navidad desde épocas memorables y todos conocemos la forma en la que se hace. Empieza por las posadas, seguimos con la cena con pavo el 24 de diciembre en conjunto con nuestra familia y amigos y terminamos abriendo regalos y disfrutando del delicioso recalentado al otro día.

Santa regalando alrededor del mundo

Pero alguna vez te preguntaste ¿cómo es que lo celebran otros países? ¿Cómo será la celebración en china, o en Australia? Hoy te traemos algunas de las tradiciones que, en esta época, celebran y cómo lo celebran.

 

Brasil

A pesar de ser un país latinoamericano y que podemos pensar que es relativamente parecido existen algunas tradiciones que cambian. Dentro del cuadro de celebraciones en brasil existe una muy significativa en el cual encienden velas y las ponen junto a flores dentro de un como barquito pequeño que lanzan al mar. Esto, según la creencia, lo realizan para llenarse de bendiciones para el siguiente año.

 

Suecia

En este país europeo sucede una tradición un poco interesante. Cada año y desde 1966 se pone una cabra hecha de paja de 13 metros de largo llamada “La cabra de Gävle”. PEro lo raro de todo esto es que esta tradición trajo consigo una tradición algo rara pues el pueblo completo intenta prenderle fuego cada año y solo en 26 ocasiones se ha logrado. la última vez fue el 26 de noviembre. incluso se hace una trasmisión en vivo minuto a minuto para saber el progreso y si ya se ha logrado o no prender fuego.

Suecia

 

Corea del sur

En muchos de los países asiáticos abunda la religión budista la cual no tiene una celebración de navidad como en el occidente y en la religion catolica. Es por eso que ellos en realidad no celebran nada. Así es, para ellos tanto el 24 como el 25 es un día cualquiera. Aunque gracias a la globalización y a que la religión católica llegó a este país, se dan esos días libres en algunas empresas y sobre todo en las escuelas. Las personas que profesan la religión Cristiana, se reúne en sus iglesias y hacen cánticos, misas y un gran banquete para todos. Sin duda es algo muy raro pasar esas festividades por alla por que no es un gran acontecimiento como el que estamos acostumbrados a celebrar.

 

Australia

¿Te imaginas una navidad en primavera? pues esto es una realidad en muchos países como argentina y Australia que en navidad la ciudad se llena de flores, colores y luces. En Nochebuena se reúnen para cenar y después caminar por la playa y ver un espectáculo de fuegos artificiales. Adelaide Christmas Pageant, es la peregrinación que da inicio a la temporada navideña. Pobre santa con un abrigo tan grande y caluroso en países como australia, esperemos que tenga un traje para estos climas.

 

República checa

¿Haz escuchado sobre la tradición de que en año nuevo salgas corriendo por la calle con tus maletas o que te pongas calzones rojos para encontrar el amor? Pues en República Checa existe una tradición algo parecida e igual de peculiar que consiste en aventar un zapato sobre el hombro afuera de las casa. Si cae en dirección a la casa y con la punta de igual manera significa que ese año tendrán pareja todos los soltero, de lo contrario si cae de diferente forma significa que seguirán solteros un año más. Esta tradición se realiza en Nochebuena durante la cena de Navidad.

 

Colombia

En colombia se celebra una tradición un poco parecida a la de estados unidos en donde las casas compiten por ver quien tiene los mejores adornos navideños. Solo que en esta ocasión, los colombianos lo hacen con velitas. Al iniciar la temporada navideña, los colombianos colocan velas en las ventanas, balcones y jardines, en honor a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción. Sin embargo, esto se ha convertido en una competencia pues algunos vecinos compiten por ver quién crea o tiene la vela más impresionante.

Colombia

 

Noruega

En Este País existe una tradición un poco particular. en estas épocas las personas esconden las escobas pues se cree que las brujas y los malos espíritus aparecen en Nochebuena y que buscaban las escobas para poder volar. Esta tradición sigue estando vigente en estos años.

 

Austria

Aunque parezca imposible, algunos países tienen algunas tradiciones un poco desfasadas. Nos referimos a Austria en donde ellos viven su navidad casi como halloween. En definitiva se siente como estar en el mundo del “extraño mundo de Jack”. En esta tradición se cree que Santa Claus tiene un compañero antagonista el cual es un demonio que ronda por las calles castigando y asustando a los niños que se han portado mal mientras que Santa premia a los que efectivamente se han portado mal. En vísperas de navidad, jóvenes se disfrazan del demonio y compinche de Santa llamado “Krampus” asustando a niños por toda la ciudad.

¿Alguna vez lo habías pensado? Cuéntanos qué te sorprendió más de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *