28 junio, 2019

¿Cómo comprender mejor una lectura?

La comprensión de lectura aveces se puede volver tediosa si no sabes cómo captar los puntos claves del texto que estás leyendo. Y al contrario, cuando entendemos muy bien de que se trata, tu mismo te motivas porque cada vez podrás desarrollar más esa capacidad e interpretar mejor los textos.

Hoy te vamos a compartir algunos tips para que se vuelva más fácil la interacción que tú, como lector, tienes con los textos:

1.Lee despacio. Para comprender un texto es importante que no quieras correr, date tu tiempo para asimilar las ideas. Poco a poco irás agarrando práctica y automáticamente lo harás más rápido.

2. Atención selectiva. No dejes que te distraigan cualquier tipo de elementos o eventos. Trata de leer continuamente lo más que puedas.

3. Usa un diccionario. Probablemente habrá palabras y términos que no sepas que signifiquen, así que siempre es importante tener una herramienta, puede ser físico o en internet, para consultar y que tu lectura tenga sentido.

4. Haz un cuestionario. Es bueno escribir preguntas que al finalizar tu lectura puedas contestar. Con esta prueba comprobarás si comprendiste todo o lo más importante.

5. Resume. Subrayar o ubicar palabras clave y las ideas principales te será de gran ayuda para siempre tener presente lo relevante del texto.

Después de leer estos tips, es hora de ponerlo en práctica. Si quieres mejorar y comprender cada vez más, recuerda que debes de ser constante. ¡Entrena y verás que entenderás cualquier texto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *