13 mayo, 2019

Cómo evitar lesiones al hacer ejercicio

Es muy común que al hacer ejercicio puedas sufrir de algunas lesiones. Estas se pueden producir por muchos y diferentes factores. Tu cuerpo necesita de varias acciones que con disciplina y conocimiento puedes incorporar en tus rutinas y verás cambios al no lastimarte o incluso cuando veas que algunos dolores han disminuido.

Te compartimos algunos consejos para evitar lesiones:

1.Calentar para preparar al cuerpo antes de los ejercicios que se realizarán.  Normalmente el cuerpo necesita entrar en calor e ir subiendo el ritmo cardiaco poco a poco para que el impacto no sea fuerte. Con algunos minutos tu cuerpo estará listo.

2.No hagas sobre entrenamiento. La intensidad y cantidad que realices en tus ejercicios pueden ser una de las causas por la cual te lastimes alguna parte de tu cuerpo. Recuerda hacer poco a poco el progreso. Después de algunos días puedes agregar más  peso o hacer más tiempo que antes.

3.Mejorar la flexibilidad. Entre más elásticos sean tus músculos y articulaciones, menos probabilidad tienes de sufrir una lesión. Procura estirarte después de cada entrenamiento físico. ¡También los dolores serán menos!

4.Descansa lo que sea necesario. Debes aprender a escuchar tu cuerpo y descansar siempre que te lo pida. Así como tratar de dormir de corrido para que los tejidos se regeneren y puedas seguir haciendo ejercicio. Escoge tus días de descanso.

5.No dejes de hacer fuerza. Cuando tienes un cuerpo y músculos fuertes, hay menos probabilidad de que sufras alguna torcedura, esguince o fractura.  Así que siempre dedica un poco de tiempo a hacer fuerza durante tu sesión de ejercicio.

Ahora que sabes estas recomendaciones, entrena mejor que nunca y siempre cuidando tu cuerpo. Recuerda que la constancia en el ejercicio y en todo es importante, si quieres ver cambios reales, no dejes de hacerlo.

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