22 agosto, 2019

¿Cómo forrar mis cuadernos?

¡Es hora de regresar a clases!

Las vacaciones han terminado, y con esto, comienza un nuevo ciclo escolar. ¿Estás listo? En Club Conciencia te ayudamos con esta increíble y divertida idea para forrar tus cuadernos y libros y ser el más creativo de tus compañeros.

Todos sabemos que nuestros cuadernos son el elemento más importante en todo el ciclo escolar, pues son el lugar en donde plasmaremos todo el conocimiento que vayamos recolectando a lo largo del año. Por este motivo, los cuadernos deben de ser nuestros mejores amigos y debemos tenerlos decorados de un modo que nos sintamos identificados y orgullosos.

Para esta divertida actividad necesitaremos:

  • Figuras de foami
  • Hojas de Papel Opalina
  • Plástico para forrar
  • Pegamento
  • Hojas de colores
  • Tijeras
  • Un plumón negro
  • Supervisión de un adulto

Por lo general, en la escuela nos piden que forremos un cuaderno de cada color. Así que el primer paso será forrar de un color liso nuestro cuaderno. Una vez que ya está forrado, debemos colocar una o distintas figuras de foami en la cubierta del cuaderno. Estas figuras podemos recortarlas cuidadosamente y con supervisión de un adulto para hacer caritas, playeras o zapatos de algún personaje que nos guste o de nosotros mismos. Posteriormente debemos de pegar estas figuras y delinearlas con nuestro plumón para formar ojos, boca o los bordes de nuestro personaje.

Como paso final, podemos forrar con el plástico nuestro cuaderno. De esta forma podremos proteger nuestra figura y evitar que se despeguen los pedacitos de foami. Será increíble poder compartir con tus compañeros esta fascinante idea e inspirarlos para que hagan sus propios diseños.

¿Conoces más ideas increíbles para forrar tus cuadernos? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas, comentarios y observaciones en la parte inferior de este artículo o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *