30 mayo, 2019

¿Cómo se inventó la máquina de escribir?

Dependiendo el año en el que naciste o tu edad es que sabrás sobre la existencia de estas complejas maquinas que en algunas momento fueron un gran avance y ayudaban mucho a las personas que tenían que realizar mucha escritura. Si embargo estas maravillosas maquinas ya han dejado de ser producidas y solo viven en los museos o en la memoria de muchos de nosotros, aunque algunas personas aun tienen una por ahí como decoración, sin embargo, y para todos los amantes de estas grandes maquinas, hoy tenemos algunos datos interesantes sobre su historia.

 

Primero que nada hay que definir que es una maquina de escribir (para los mas jóvenes que no conozcan estos aparatos) una máquina de escribir es un ingenio mecánico con teclas unidas a los caracteres de escritura. Al pulsar dichas teclas se inicia el mecanismo que consigue imprimir la letra, número o símbolo en un papel y que servia para hacer más rápida, ágil y estandarizada la forma de escribir sobre todo en los casos de personas que lo usaban mucho. Durante el tiempo que fue pasando, las maquinas de escribir fueron evolucionando, empezando con maquinas hechas de madera, pasando por fierro hasta llegar a maquinas de escribir eléctricas que tenían que estar conectadas a la corriente y hacían mucho más cosas como borrar o copiar alguna palabra en especifico. La evolución también se hizo notable en estos artefactos, pero nada se compara con el poder de las computadoras modernas.

Pero saber quién fue y en que año el inventor correcto, o el primero en inventar la maquina de escribir es muy complejo y difícil de saber ya que existen muchos registros de cosas parecidas o similares. Sin embargo, los historiadores le adjudican más que nada el invento a Pellegrino Turi en el año de 1808, sin embargo, en el año de en 1714 obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no se sabe más sobre esto, por eso no se cuenta en realidad. Pero quien sí obtuvo la patente y por eso se le adjudica este gran invento fue, como ya se dijo, a Pellegrino Turi, quien también invento el papel carbón.

La maquina de escribir se invento en un principio para las personas ciegas, pues tenia relieves los cuales ayudaban a que las personas ciegas pudieran sentir las letras y supieran que estaban escribiendo, tiempo después se adapto para el uso de cualquier persona. En un principio este invento no fue de uso tan cotidiano ni necesario como lo fue después, debido a que como en todos los inventos, la gente creía que era mejor la escritura a mano por las belleza de la misma y la gente se rehusaba a usarlo, fue hasta 1872 con el prototipo comercial realizado por Christopher Sholes que se empezó a usar de manera más convencional. Las primeras maquinas comercializadas tenían diferentes diseños que sin duda no se aprecian para nada a los que hoy en día conocemos.

En realidad es muy poco lo que se sabe sobre este tema, no porque no se haya investigado, sino por que llegar con la primera persona que realmente hizo un prototipo es complicado de saber, y más si no hubo registro alguno. Lo cierto es que fue una gran ayuda para todos y todas en ese tiempo y que además dio una gran apertura a las computadoras modernas, pues la forma en la que el teclado de las computadoras modernas ahora están hechos es solo y únicamente gracias al invento de las maquinas de escribir, sin duda dio apertura a un diseño más ergonómico con la prueba y error de los prototipos de las maquinas de escribir, ademas de que las maquinas de escribir electrónicas, eran como unas computadoras, solo con el uso de la escritura. sin duda las maquinas de escribir son un gran invento y siempre quedará en nuestras memorias y en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *