14 junio, 2019

¿Cómo se originó la lotería?

La lotería es un juego de mesa que tuvo sus orígenes en Italia en el 1400 y llegó a México en 1769 en donde era jugado exclusiva ante por las clases altas.

Con el paso del tiempo, lo jugaban como pasatiempo y luego en las ferias y desde finales de 1800, casi todas las familias mexicanas tenían una en su casa.

Foto: eluniversal.com.mx

Las primeras loterías fueron grandes piezas artesanales, ya que eran pintadas a mano en tablas y a pesar de que se notaba el estilo de cada artesano que hacía la lotería, no se perdía la esencia de las cartas que hoy en día aun conocemos.

Foto: eluniversal.com.mx

La iconografía que más se ha usado y gustado en la lotería es de Clemente Jacques de Francia. Quien trajo a México muchos artículos de importación en los que se inspiró para después abrir la primera fábrica de alimentos enlatados en México.

Foto: cityexpress.com

¿Cómo se juega?

El juego tiene 54 cartas con imágenes diferentes, incluye 1 tabla o más por jugador, las cuales están divididas en una cuadrícula de 4×4, y frijoles (puede ser otra cosa) para marcar cada cuadro de la tabla.

Gana el juego el primero en completar de llenar toda la tabla o cómo se especifique al inicio delo juego. Pero recuerda gritar: ¡lotería!, si no, no cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *